Caso de oficial herida por violencia doméstica provoca repudio del Inamu y feminismo

En un video se puede ver la cobertura policiaca al momento en que la oficial cayó herida.

Una oficial de la Fuerza Pública fue baleada en la cabeza al atender un incidente por violencia doméstica en San Joaquín de Flores de Heredia y se encuentra grave en el hospital, a espera de noticias sobre la posibilidad de su recuperación. En redes se dijo que había fallecido, pero resultó ser falso.

La unidad 2314 de Heredia atendió una llamada por violencia doméstica contra un agresor que tenía medidas cautelares hasta agosto de este año. Los oficiales forcejearon con el hombre y éste logró quitarle el arma de reglamento a una oficial y se metió a la casa. Dos minutos después disparó contra los oficiales con el desenlace lamentable.

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) emitió un comunicado rechazando la violencia doméstica y lamentando la agresión hacia la oficial, además de un agradecimiento a la Fuerza Pública por su trabajo para hacer cumplir la ley.

Según se informó, a este caso se le daba seguimiento por parte del Comité Local de Atención Inmediata y Seguimiento para casos de alto riesgo de violencia contra las mujeres (CLAIS) razón por la cual la atención fue inmediata, luego de tener un informe de que el sujeto de apellido Ruiz merodeaba la casa.

“Se logró evitar que la situación de violencia doméstica terminara en un femicidio, pero a un alto precio, ya que una oficial resultó herida de gravedad al cumplir con la llamada de auxilio”, indicó Marcela Guerrero, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del Inamu.

La jerarca se solidarizó con la familia y reiteró su agradecimiento a la Fuerza Pública.

En redes sociales el repudio ha sido generalizado, principalmente de organizaciones feministas que reprochan estas acciones contra las mujeres por parte de hombres perturbados y agresores.

En un video se puede ver la cobertura policiaca al momento en que la oficial cayó herida:

Si las elecciones fuera hoy, ¿por qué partido político votaría usted?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *