Octubre: Se viene el Festival Internacional de Poesía 2017

Melissa López-C. Como todos los años, la lluvia de los poetas acompaña al Festival Internacional de Poesía de Costa Rica, durante los primeras días de octubre.

Desde el 30 de setiembre y hasta el 9 de octubre se realizará esta fiesta de la poesía costarricense en conjunto con una importante representación de vates de varios países. Este año serán más de 20 poetas invitados desde otras latitudes.

Según información recibida de la Fundación Casa de Poesía -entidad que organiza desde el 2001 esta actividad-, el festival iniciará con un acto de apertura regional el sábado 30 de septiembre en el Teatro Municipal de Alajuela, mientras que la Inauguración oficial será el domingo 1 de octubre a las 6:00 p.m. en el Teatro Popular Melico Salazar.

TOUR TORTUGUERO + RUTA DE LOS HÉROES DEL 56 . Clic para fechas, precio y más detalles.

Este año -aparte del tradicional encuentro de los poetas invitados en Tortuguero– varias comunidades tendrán actividades: San José, Cartago, Paraíso, La Unión, Turrialba, Belén, Liberia, Monteverde, Orotina, Pérez Zeledón, San Ramón, Quepos, Esparza, Heredia, Siquirres y Guápiles. Entre todos suman 15 actividades programadas.

Este viernes 29 de setiembre serán anunciados los poetas invitados y la agenda de actividades en el Club Unión.

La actividad recibe el apoyo de varias entidades como el Banco Popular, el Hotel Presidente, Laguna Lodge Tortuguero y varias instituciones estatales.

A continuación el programa para San José:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *