Obra maestra de la edición nos trae “Conversaciones con Amighetti”

Este viernes en la FILCR 2019 fue presentado el libro “El desorden del espíritu: conversaciones con Amighetti”, escrito por Rafael Ángel Herra, y que ostenta una hermosa edición de tapa dura

Este viernes en la FILCR 2019 fue presentado el libro “El desorden del espíritu: Conversaciones con Amighetti”, escrito por Rafael Ángel Herra, y que ostenta una hermosa edición de tapa dura realizada de manera artesanal (hecha a mano) en los talleres de la Editorial UNED.

Dirigida por la experimentada y talentosa diseñadora Evelyn Valenciano, la obra fue mostrada al público en la carpa literaria de la Feria del Libro, con la presencia de la diseñadora, del autor y representantes de la familia del inolvidable “Paco” Amighetti.

“Todo tiene un sentido, el por qué se diseñó de esa manera y el por qué se tejió así, para darle un acabado único”, expresó Valenciano en el acto.

Al centro Evelyn Valenciano explica los detalles de la edición. A la derecha Rafael Ángel Herra, el autor.

El libro ostenta los grabados que son parte del diálogo que va teniendo Rafael Ángel Herra con el artista, mientras lo iba escribiendo.

“Sobre Amighetti es importante decir que era escritor, pintor, grabador y poeta, y tenía la prosa más seductora en la historia de la literatura costarricense“, indicó Herra al público presente.

“La conversación parece fluida, es muy fluida, para lograr la espontaneidad y mantener la calidad de la palabra de Amighetti, esa capacidad seductora, y a veces fue difícil”, expuso Herra sobre el proceso creativo.

En la actividad se resaltó, además, el hecho de ahora contar con las técnicas y recursos tecnológicos modernos para mejorar esta obra y “lograr este resultado que no sale de la nada y que es producto de la experiencia de la diseñadora que hoy podemos apreciar”, en palabras del escritor.

“Esta es una obra maestra de la edición y agradezco a la Editorial UNED por su trabajo”, agregó.

El escritor expuso, además, anécdotas de su relación con el maestro Amighetti y cómo se gestó la obra que hoy la EUNED estrena en una edición limitada que usted podrá adquirir en la feria, si tiene suerte de conseguirla antes de agotarse.

En el acto también participaron Alberto Murillo y Carlos Calderón, además del editor Gustavo Solórzano.

La obra estará disponible mas adelante en la librería virtual de la EUNED, pero estos días son contados los ejemplares que estarán disponibles en la FILCR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *