De las ‘obras impostergables’: Estrenan nuevo puente sobre río Alajuela con 6 carriles

Esta nueva obra busca facilitar un tránsito más fluido por esta zona que antes se convertía en un cuello de botella.

A partir de esta semana quienes circulen por la carretera Bernardo Soto tendrán habilitado el nuevo puente sobre río Alajuela, mismo que cuenta con tres carriles en cada sentido y una longitud de 45 metros.

Con una inversión de aproximadamente $ 5.010.000,00 de dólares este puente es el primer proyecto en entregarse como parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS), cuyo objetivo es mejorar las condiciones de viabilidad y transitabilidad de la zona, esto con el respaldo del Fidecomiso Ruta Uno.

Ambiente 2
Campo pagado

Asimismo, posteriormente a esta obra se le unirán otras como parte de la ampliación y mejoramiento del Corredor Vial San José – San Ramón.

Además, se anunció que muy pronto entrarán en operación nuevas obras que serán: el nuevo puente sobre Río Segundo y el paso a desnivel Firestone, ambas superan el 95% de avance

En el caso del nuevo puente sobre Río Segundo, el consorcio a cargo de las obras realiza las labores finales de colocación de barreras “flexbeam” (barandas de protección) así como la demarcación vial con pintura termoplástica. Se espera que esta obra entre en operación a inicios de la próxima semana.

Por su parte, se tiene proyectado que el nuevo paso a desnivel en la zona de la Firestone entre en operación plena a finales de este primer trimestre, actualmente, están pendientes labores de asfaltado, demarcación y colocación de barreras “flexbeam”.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “De las ‘obras impostergables’: Estrenan nuevo puente sobre río Alajuela con 6 carriles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.