Nuevos trenes del Incofer permiten llevar la bici al trabajo

En estos días los trenes están recibiendo una gran cantidad de pruebas para su correcto y seguro funcionamiento.

Así como lo oye, los nuevos trenes que está probando estos días el Incofer son tan espaciosos que permiten llevar la bicicleta al destino que se tenga.

Así lo informó hoy el proyecto Bicibus, que busca impulsar la intermodalidad en el transporte público del país.

“Cada tren cuenta con cuatro cinturones de seguridad prioritarios para asegurar sillas de ruedas, pero que pueden ser utilizados para asegurar bicicletas cuando no están siendo usados por personas con discapacidad”, expli

Bicibus rescató que los trenes son modernos y cómodos, en una visita que hicieron a los nuevos vehículos que llegaron al país procedentes de China.

Lo que aún no se sabe es si el Incofer permitirá el transporte de bicicletas dentro de los trenes o solamente funcionará con el transporte de pasajeros.

En estos días los trenes están recibiendo una gran cantidad de pruebas para su correcto y seguro funcionamiento, además de la necesaria adecuación del tejido eléctrico en varios puntos donde se encontraron dificultades por la altura. En esos sectores, donde los cables están muy bajos por tratarse de instalaciones muy antiguas, el ICE procederá a reinstalar el cableado de manera más moderna.

Esta mañana tuvimos la oportunidad de conocer los nuevos trenes que el Incofer pondrá en funcionamiento a partir de…

Publicado por BiciBus: al trabajo en bici en Jueves, 21 de enero de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *