Nuevo precandidato del PAC: Hernán Solano, ministro de Deportes renuncia para asumir campaña

Hernán Solano se une así en el PAC a Marta Zamora, cuya precandidatura fue anunciada hace unos días, después de que el panorama en ese partido parecía incierto…

En una carta enviada al presidente Carlos Alvarado, Hernán Solano, ministro de Deporte, comunica su renuncia al cargo para “asumir el reto de contribuir con el país en la búsqueda de encontrarnos como sociedad, en favor de nuestras generaciones presentes y futuras, responsabilidad que no debo aludir”.

Hernán Solano se une así en el PAC a Marta Zamora, cuya precandidatura fue anunciada hace unos días, después de que el panorama en ese partido parecía incierto, aunque se rumoraba también la participación de la ex vicepresidenta Ana Helena Chacón.

Solano ha estado relacionado principalmente a la juventud y el deporte. Fue viceministro de Juventud y se ha desempeñado en altos cargos como el Consejo Nacional de Deporte y Recreación, donde fue presidente.

Solano no ha hecho visible aún su campaña ni sus propuestas de cara a la convención de ese partido.

Presidencia confirmó la renuncia y agradeció a Solano por el servicio ofrecido, principalmente resaltó “el impulso a la infraestructura deportiva en las diferentes regiones del país y la emisión de la Política Nacional del Deporte, la Recreación y la Actividad Física 2020-2030 (PONADRAF) y su Plan de Acción Escalemos en Equipo 2020-2022.”

Otros nombres que se barajaban en el PAC eran los del ministro de Salud Daniel Salas y el director Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, pero ambos descartaron su participación.

¿ALGO MÁS?

Entrevistamos a jerarca del CIEP de la UCR: ¿Es posible el fraude en las encuestas, cómo y por qué?

Negó vacuna y atención, lo llevaron a clínica privada y luego exigieron que la CCSS pagara los gastos

Las encuestas electorales: de la realidad al fraude, ¿cuál es el trecho? – Parte I ◘ Reportaje especial

¡Tiempo de vacunarse! Vacunatón durante 9 días para primeras y segundas dosis

También se teje la posibilidad de que el congresista Welmer Ramos considere de nuevo la precandidatura, pero el mismo Ramos dijo a Culturacr.net que -en aquel momento, hace unos 4 meses-, no lo estaba considerando todavía.

También se especula por el nombre del ex presidente del Congreso, Juan Carlos Mendoza, líder fundador del Movimiento Esperanza en el PAC -una de las mayores fuerzas en ese partido-, quien se ha estado desempeñando en puestos internacionales, luego de perder la contienda contra Luis Guillermo Solís, hace unos años. Sin embargo, Mendoza tiene un hijo muy pequeño y parece que su cálculo no es para esta contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *