Nuevo ministro de Ambiente fue ex candidato vicepresidencial de Otto Guevara en 2018 y conocido del PUSC

Después de la campaña del 2018, el Movimiento Libertario fue abandonado con deudas y cuestionamientos por Guevara y su gente.

El nuevo ministro de Ambiente, Franz Tattanbach, fue recientemente candidato a vicepresidente por el Movimiento Libertario con Otto Guevara para las elecciones de 2018.

Además, en el año 2019-2020 se alió a la candidatura de Álvaro Trejos del PUSC para la elección de alcalde de Escazú, donde él mismo había sido candidato previamente.

En todos los casos anteriores el resultado electoral no le favoreció, hasta que ahora fue considerado por el presidente Chaves para este puesto político, que fue anunciado hoy en conferencia de prensa, junto a otros nueve nuevos jerarcas del próximo gobierno.

Se trata de Franz Tattenbach, quien “le habría ganado” el puesto al ambientalista herediano Edmundo Castro, quien fue candidato a diputado por el PSD en segundo lugar por esa provincia, pero tampoco quedó elegido.

Al buscar información en Google del nuevo jerarca de Ambiente notamos que varias imágenes donde aparece con Otto Guevara e incluso con el actual presidente Carlos Alvarado, fueron borradas de Facebook. Abajo le presentamos algunos recortes que hicimos del caché del buscador de Google.

En su mensaje de apoyo a Otto Guevara en 2018 expresó que tenía confianza con el múltiples veces candidato y ex diputado, quien recientemente ha sido cuestionado por sus manejos electorales e incluso enfrenta una causa al respecto, donde fue inhabilitado por 6 años de ejercer cargos públicos.

Después de la campaña del 2018, el Movimiento Libertario fue abandonado, con deudas y serios cuestionamientos, tanto por Otto Guevara como su gente más cercana. Dos años después, Tattenbach estaba apoyando en las municipales al candidato mariachi en Escazú.

Véalo a continuación:

Tattenbach fue jerarca de Fundecor y presidente del Instituto Internacional de Desarrollo Sostenible, es decir, tiene experiencia en el tema de ambiente, pero además es economista, por lo que algunos consideran que su visión es más pro mercado que pro ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: