Exgerente del AyA es nuevo jerarca de ARESEP por 6 años

El nuevo jerarca de ARESEP es Eric Bogantes, ex gerente general del AyA y ex funcionario de la CNFL.

Comparta en


El nuevo jerarca de ARESEP llegó con el apoyo de los 6 miembros de la Comisión de Nombramientos de la Asamblea Legislativa, que lo ratificó el pasado 12 de setiembre en ese puesto.

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos anunció el inicio de funciones de Eric Bogantes Cabezas como nuevo Regulador General y Presidente de la Junta Directiva por un período de seis años.

¿Quién es nuevo jerarca de ARESEP?

Bogantes se desempeño recientemente como gerente general de Acueductos y Alcantarillados y es ingeniero eléctrico, con maestría en Gerencia de Proyectos, “y dispone de especializaciones en alta gerencia y habilidades directivas”, según la institución.

También se había desempeñado en gerencias en la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, así como en el Banco Centroamericano de Integración Económica y en el Centro Regional de Energía Renovable y Eficiencia, adscrito al SICA.

A pesar de ese pasado laboral, el nuevo jerarca de ARESEP rechazó conflicto de intereses, porque no tiene “compromiso emocional” con esas otras empresas del estado.

Previamente, el Ejecutivo había tratado de nombrar al William Villalobos en ese puesto, pero el mismo candidato renunció después de serias acusaciones por posibles compromisos de puertas giratorias.

“Entre los retos que afronta el Ente Regulador están el aseguramiento de ingresos para garantizar su independencia y autonomía, fortalecimiento de sus acciones regulatorias y aplicar los principios de gobierno corporativo para mejorar la funcionalidad de la Institución”, comunicó la ARESEP.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.