Nuevo hospital de Puntarenas estará listo para mediados de 2024 ◘ Video aéreo

El nuevo hospital de Puntarenas reporta un 40% de avance, de una inversión por ¢130.000 millones que realiza la CCSS.

Comparta en


El nuevo Hospital de Puntarenas tiene un 40% de avance en su construcción y estaría listo en el primer semestre del año 2024, según informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

CURSO ESCRITURA CULTURACR COSTA RICA

El Hospital Monseñor Sanabria quedó empezado en la administración de Carlos Alvarado y costará la suma de ¢135.000 millones que ya están presupuestados por la CCSS. El diseño del centro médico lo convierte en uno de los hospitales más moderno del país:

El nuevo hospital de Puntarenas, su diseño.

El ingeniero Jorge Granados Soto, gerente de Infraestructura y Tecnología de la CCSS, explicó que esta es “una obra de 75 000 metros cuadrados en la que se incluye los planos constructivos, la construcción y el equipamiento”.

Ubicado en Barranca de Puntarenas, el nuevo hospital regional incluirá 350 camas, 12 quirófanos y 64 consultorios. Así como servicio de hemodinamia y quimioterapia.

Según la institución, este nosocomio beneficiará a 330 000 pobladores de la provincia de Puntarenas y también permitirá brindar apoyo a zonas vecinas de las regiones Chorotega y Brunca.

En el gobierno anterior también quedó comprado el terreno y establecido el presupuesto para los hospitales nuevos de Limón y Cartago. El de Turrialba ya empezó con su diseño y su construcción en el terreno escogido.

El nuevo hospital de Puntarenas en proceso

En el siguiente video se puede ver el avance del nuevo hospital de Puntarenas, con tomas desde un dron:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.