Nuevo “comisionado de inclusión social” dice que dará “alma, pulmón, sangre e incluso su vida” en su puesto

El nuevo comisionado inclusión social se desempeño como periodista en La República y fue un director de una fundación de bien social.

Con un discurso evidentemente exagerado inicia funciones el que Presidencia ha denominado como el “comisionado de inclusión social” de esta administración.

Este puesto es la versión del nuevo Gobierno que sustituye al anterior comisionado LGTBI+ o de derechos humanos que las administraciones anteriores tenían para coordinar temas en ese sentido.

Según Presidencia, Sossa “será la persona encargada de articular entre diversos grupos que solicitan al Gobierno la atención en temas como: discapacidad, derechos de los indígenas, afrodescendientes, la comunidad LGTBIQ+, entre otros”.

El periodista, politólogo y sociólogo, con especialidad en Recursos Humanos, Ricardo Sossa Ortiz, desempeñará esa función desde hoy, a que la califica como una bendición, más que un honor, “para trabajar por los grupos minoritarios, pero también con las mayorías de este país, bajo una misma bandera por la inclusión social de todas las personas”, expresó.

Indicó que se regirá por la Declaración de Derechos Humanos en la búsqueda de la felicidad y el respeto a las diferencias, “sin que eso signifique que unos sean mejores que otros”, indicó.

“Daré alma, pulmón, sangre y hasta mi propia vida por llevar a cabo este misión que no es solo mía, es de la presidencia de la República y de la patria”, comunicó mediante un video.

Casa Presidencial informó que Ricardo Sossa “se ha dedicado al trabajo en beneficio de las personas enfermas y más vulnerables”, pero no se aportó el currículo del nuevo jerarca.

Viruela del mono

El nuevo jerarca se desempeñó como editor en el periódico La República y como director de gestión de la Fundación Partir con Dignidad, después de fungir como director regional de Royal Bank of Canada en Florida, y ser administrador de recursos humanos de Renault en París, donde también fue agregado de prensa para UNESCO.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.