Nuevas medidas de restricción a partir del lunes 13 de abril

Las tiendas con permiso sanitario como restaurantes, servicios de alimentación supermercados y demás tendrán que cerrar a las 7 pm.

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron hoy que a partir del próximo 13 de abril la restricción vehicular será de 5 am a 7 pm en el caso de la diurna y los fines de semana la restricción será total.

Vuelve el transporte público en horario de 4 am a 11 pm y se mantiene el cierre para bares, discotecas, playas, teatros, cines gimnasios y actividades que impliquen aglomeración.

Las tiendas con permiso sanitario como restaurantes, servicios de alimentación, supermercados y demás tendrán que cerrar a las 7 pm.

Entre semana la restricción será la habitual durante todo el día, de 5 am a 7 pm para los vehículos según las placas. Por ejemplo, lunes no circulan placas 1 y 2 en todo el país, martes la 3 y 4 y así sucesivamente. Después de 7 pm la restricción es total. Y los fines de semana la restricción será el sábado para los vehículos con placas pares y los domingos con las impares. Y después de 7 pm ninguna plana. Todo eso hasta el 30 de abril.

Aquí los detalles:

  • Medidas de restricción vehicular diurna aplicarán de 5 a.m. a 7 p.m, con distribución de placas.
  • Restricción total vehicular nocturna será de 7 p.m. a 5 a.m., salvo excepciones.
  • Fines de semana la restricción será total al tránsito vehicular con las siguientes excepciones: acceso a supermercados, abastecedores, pulperías, farmacias y centros de salud.
  • Transporte público regular será desde 4:00 am hasta 11:00 pm.
  • Se mantienen el cierre del transporte internacional de personas por vía terrestre y las restricciones migratorias.
  • Establecimientos con permiso de funcionamiento y que atiendan al público, podrán funcionar de 5:00 am a 7:00 pm; fines de semana únicamente servicio a domicilio y autoservicio.
  • Se mantiene cierre de bares, discotecas, teatros y cines de manera total. También cultos e iglesias siguen cerradas.
  • La restricción aplica para motocicletas también.

Actualidad del Covid-19 en Costa Rica

•Para este 11 de abril se registran 577 casos confirmados por COVID-19.

Locales como bares, restaurantes y discotecas fueron cerrados 173 en el país hasta el momento. Por incumplimiento de otro negocios fueron 92 y en total hay 265 negocios cerrados por no cumplir con las normas.

1 thought on “Nuevas medidas de restricción a partir del lunes 13 de abril

  1. Hola . Mi opinión es que ojala todo fuera como antes que la gente ponga de su parte para que podamos volver abrir todo las escuelas y para poder trabajar . Y que ahiga más trabajo . Está bien tenemos que quedarnos en casa . Pero en en la casa quien nos va ayudar quien nos va a dar un diariaro como pagamos los gastos y recibos y pagar alquiler todo se acaba si no es por el trabajo y ganamos dinero no podemos compara comida gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *