Nuevamente premian a Costa Rica como mejor destino turístico sostenible

En una lista de 10 destinos calificados como “Lo mejor de lo verde 2021”, Costa Rica ocupa el cuarto lugar.

En una lista de 10 destinos calificados como “Lo mejor de lo verde 2021”, Costa Rica ocupa el cuarto lugar, solamente superado por sitios como Azores en Portugal, la Bahía de Plenty en Nueva Zelanda y la Península de Snaeffelsnnes en Islandia. El quinto lugar lo ocupa Palau.

El galardón es otorgado por primera vez de parte de Treehugger, un medio digital experto en sostenibilidad y TripSavvy, un reconocido sitio web de viajes.

Costa Rica es el primer y único lugar de América en la lista, que incluye lugares mágicos de Europa, África y Oceanía principalmente. La elección de estos 10 sitios sustentables para visitar en el 2021 fue realizada por 6 expertos que participaron como jueces invitados.

Como si fuera como, además, el país recibió otro galardón, emitido por un segundo jurado, en la categoría “Mejores Experiencias”, que otorgó el reconocimiento a la primera escuela de surf Safari en establecerse Nosara, Península de Nicoya, en 1999. La Surf School Safari está ubicada en el Hotel Olas Verdes, primer hotel LEED Platium en Costa Rica.

“Con la notable dedicación de Costa Rica a la sostenibilidad, no nos sorprendió en Treehugger y TripSavvy ver al país entre nuestra selección de ganadores para la categoría de destinos. Nos gusta especialmente que Costa Rica anime a los visitantes a compensar sus emisiones de carbono por viajar allí”, dijo Melissa Breyer, directora editora de Treehugger.

“En definitiva, Costa Rica se ha convertido en un modelo de prácticas sostenibles en la región y en todo el mundo, y nos alienta ver que el país ha sido recompensado por su gran trabajo”, dijo Breyer.

Este reconocimiento se suma a muchos otros que el país ha venido cosechando por su esfuerzo ambiental en varios frentes. Aquí le mencionamos solamente algunos casos:

1 thought on “Nuevamente premian a Costa Rica como mejor destino turístico sostenible

  1. Lástima que eso no es suficiente para que venga más turismo al país, ya que definitivamente tenemos uno de los destinos turísticos más caros del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *