Nueva Zelanda, esa tierra lejana desde la óptica de una costarricense

Geovanny Jiménez S. Los libros con crónicas de viajes no son frecuentes, pero cuando se trata de países y regiones lejanas, desde la perspectiva de un costarricense, son aún más escasos.

Alicia Miranda Hevia se ha dado a la tarea de escribir una importante obra sobre Aotearoa -el nombre maorí de Nueva Zelanda-, producto de una investigación previa y un viaje por aquellos territorios de Oceanía.

Miranda desarrolla en su obra“Aotearoa, tierra lejana”, asuntos interesantes sobre este archipiélago, como el interesante proceso “en que fue poblado por sus descubridores, los maoríes, y luego colonizados por los ingleses”.

Según Miranda Hevia, “hoy es una sociedad próspera que colma al viajero que llega a sus lejanas costas con una geografía atractiva y múltiples actividades culturales”.

“Yo sabía que iba a viajar y por eso investigué bastante previo al viaje, así que esta crónica me salió muy natural”, expresa la autora.

Este libro es parte de la novedades que ofrece Editorial Montemira para esta Feria Internacional del Libro y que usted puede conseguir a un cómodo precio en su estand, ubicado en la nave principal de ladrillo de la antigua aduana, en Barrio Escalante.

También puede comprar el libro vía electrónica, después de la feria, mediante la página web de la editorial.

La otra obra que estrena Montemira en esta feria es “Elisa del mar, La Trinchera y otros relatos”, de Manuel Argüello Mora, sobrino del entonces ex-presidente Juan Rafael Mora Porras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *