Nueva York será la primera ciudad en exigir carné de vacunación para uso de lugares públicos

La ciudad de Nueva York obligará además a los trabajadores de sus centros médicos y hospitales públicos a vacunarse o a hacerse pruebas de coronavirus cada semana.

Nueva York exigirá certificado de vacunación para permitir el acceso a restaurantes, salas de espectáculos y gimnasios, anunció el martes el alcalde demócrata Bill de Blasio, convirtiendo a su ciudad en la primera de las grandes metrópolis de Estados Unidos en crear un pase sanitario.

«Si usted está vacunado (…) tiene la llave, puede abrir la puerta. Pero si no está vacunado, lamentablemente no podrá participar de muchas cosas», dijo De Blasio en una conferencia de prensa.

Para acceder a estos establecimientos, los neoyorquinos y los visitantes de la ciudad deberán presentar su tarjeta de vacunación COVID-19 en papel, el Excelsior Pass estatal o la aplicación de pasaporte de vacunas de la ciudad.

En medio de un aumento de casos de Covid-19 en Estados Unidos, De Blasio dijo que el pase sanitario, llamado ‘Key to NYC’, que inició este 16 de agosto.

La medida aplica a restaurantes, gimnasios, cines y teatros de la Gran Manzana exigirán que tanto empleados como clientes estén vacunados contra el COVID-19. Quienes no tengan al menos la primera dosis no podrán acceder.

El gobernador Andrew Cuomo, ha hecho un llamamiento a las empresas privadas de Nueva York para que se conviertan en “solo vacunados” con los clientes y empleados, con el fin de evitar el “peor escenario” en medio de la pandemia de coronavirus.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

La ciudad de Nueva York obligará además a los trabajadores de sus centros médicos y hospitales públicos a vacunarse o a hacerse pruebas de coronavirus cada semana, una medida con la que se trata de mitigar el hecho de que alrededor de un tercio de los empleados sanitarios de la metrópolis no han sido inoculados.

Durante una sesión informativa de COVID de Blasio dijo que “recomienda encarecidamente” que los neoyorquinos completamente vacunados usen una máscara en interiores, especialmente alrededor de personas no vacunadas, pero no cumplieron con su mandato en los espacios públicos.

La recomendación se basó en ciencia, datos y estrategia, según de Blasio. No se emitió un mandato porque la tasa de vacunación de la ciudad ofrece diferentes oportunidades, dijo el alcalde.

“El uso de mascarillas no sustituye a las vacunas”, agregó de Blasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *