Nueva República tampoco apoyará al Gobierno con nuevos impuestos
Fabricio Alvarado afirmó que el Partido Nueva República tampoco apoyará al Gobierno con los nuevos impuestos que vienen en los proyectos que presentó de su agenda fiscal para las sesiones extraordinarias en la Asamblea Legislativa.
En un pronunciamiento en su red de Facebook, que fue enviado a Culturacr.net por Juan Diego López, encargado de prensa de la fracción de ese partido en la Asamblea Legislativa, el ex candidato presidencial afirmó que el Gobierno de Rodrigo Chaves no puede contar con ese partido.
“Quienes nos piden apoyar siempre al gobierno, ¿seguirán pensando igual al enterarse de que quiere poner más impuestos?”, escribió Alvarado, en clara alusión al hecho de que esa fracción legislativa en la mayoría de casos se ha plegado a la agenda legislativa que apoya la administración Chaves Robles.
Alvarado aprovechó esta situación para tratar de desligarse del Gobierno y plantear lo que supone es su propia ruta fiscal.
Según Alvarado, el aumento hasta el 30% es “un tiro de gracia” contra las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES).
“El aumento del IVA a boletos aéreos a extranjeros para volar a Costa Rica haría que familias de 4 personas, por ejemplo, tengan que pagar mucho más para vacacionar en Costa Rica”, aseveró. Dijo que eso afecta al turismo y eso va en contra de la reactivación económica que se necesita.
Alegó, de nuevo, a favor del canal verde que fue muy cuestionado por cuestiones técnicas hace muchos meses.
También recriminó, de nuevo, contra la reforma fiscal, sin enterarse que la estabilidad fiscal del país se debe a esas reformas.
El mensaje completo: