Nueva jerarquía de la CCSS reintegrará puestos a los empleados no vacunados contra Covid-19

Los antivacunas 1, pacientes 0. Empleados no vacunados volverán a trabajar en la CCSS con nueva administración.

Comparta en


Los antivacunas que trabajan en esa institución se saldrían con la suya de acuerdo con la administración de la CCSS, porque empleados no vacunados contra Covid-19 podrían ser reintegrados a sus labores.

Según informó la Caja, el viernes pasado representantes de la entidad se reuniones en el Ministerio de Trabajo con los funcionarios cesados por no querer vacunarse contra esa enfermedad.

La junta directiva y la administración de la CCSS habían decidido cesar a aquellos funcionarios que no quisieran vacunarse, porque aumentan el riesgo de contagio a pacientes de alto riesgo y, en general, en todos los centros médicos.

Empleados no vacunados tienen el favor del Gobierno

Pero ahora el Gobierno actual está dando poder a estos grupos de conspiracionistas y envió al viceministro de la Presidencia en Asuntos Administrativos y de Enlace Institucional y el viceministro de Trabajo para dialogar sobre su reintegración al trabajo.

“Dentro de los puntos acordados, los representantes de la CCSS proponen actualizar la Circular GG-0359-2022/GA-DJ-00984 del 3 de febrero de 2022, a efectos de posibilitar el ingreso a los puestos de trabajo de aquel personal que no se ha aplicado la vacuna contra la COVID-19, con las medidas de prevención para contener la aparición y reaparición de amenazas infecciosas y para la prestación de una atención segura para este 28 de setiembre y tomando en consideración los elementos de salud ocupacional y epidemiológico, emitidos por los órganos técnicos”, informó la institución de la seguridad social del país.

Supuestamente la Dirección de Bienestar Laboral dará seguimiento a los empleados no vacunados de la CCSS, pero no comunicaron nada sobre el riesgo epidemiológico con los pacientes.

Los antivacuna y antipandemia son grupos de personas que se basan en hipótesis conspiracionistas sobre supuestos efectos secundarios de las vacunas que, sin embargo, solamente son interesantes para escribir novelas de ciencia ficción, porque todas sus teorías han sido muchas veces rebatidas por los científicos y universidades de mayor prestigio y trayectoria en el mundo.

Son los mismos grupos que invadieron el Hospital de Heredia y pusieron en riesgo la integridad de funcionarios y pacientes por una vacunación que se dio en ese centro de salud a un niño en estado de deterioro y abandono, según informó el mismo hospital y las autoridades del Patronato Nacional de la Infancia. El suceso tuvo incidencia internacional y fueron detenidas 6 personas por ingresar con violencia al centro médico.

Comparta en


1 thought on “Nueva jerarquía de la CCSS reintegrará puestos a los empleados no vacunados contra Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.