Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Alvarado reiteró el llamado a acudir a los centros de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva.

Visita al centro vacunatorio Paseo de las Flores - UAM, Heredia, 25 setiembre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Este sábado 25 de setiembre, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó su visita al Centro de vacunación extramuros del Área de Salud Heredia Virilla en Mall Paseo de las Flores para anunciar una gran noticia al país y es la compra de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Se adquirieron 1 millón de dosis de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el año 2022. Esta cantidad se suma a los 2,5 millones que ya se había aprobado comprar para el año 2022.

“La Comisión de Vacunación aprobó la compra de 1 millón de dosis adicionales que permitirán robustecer la campaña de vacunación y así llegar a más población y protegerla. Esta es la herramienta más importante que tenemos para reactivar nuestra economía y salir delante de esta pandemia que continúa probando a nuestro país”, afirmó el mandatario.

El presidente Alvarado y el Viceministro de Salud, Pedro González, informaron que del total de vacunas compradas para el próximo año, 1.500.000 serían para inmunizar a niños y niñas de 5 a 12 años y 2.000.000 serían para colocar terceras dosis.

En la visita al centro de vacunación también estuvieron presentes el director del Área de Salud Heredia Virilla, Gilberto Marín; y la encargada de mercadeo de Mall Paseo de las Flores, Viviana Gómez.


Centro de vacunación extramuros en el Mall Paseo de las Flores Foto: Roberto Carlos Sánchez

Alvarado realizó un llamado a todas aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna para que se acerquen a la vacunatón organizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que finaliza este domingo y que contará con una jornada de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Covid mata más que el cáncer en Costa Rica: 25 pérdidas diarias en promedio a pesar de ir bajando

Aprobada Ley para legalizar cannabis medicinal y cáñamo para uso alimenticio e industrial

Ley que rebaja marchamo fue aprobada: conozca las rebajas que se harían

Caballos insalubres traídos desde Nicaragua eran destinados para consumo humano

La vacunatón actualmente se realiza en diferentes zonas del país, se recomienda acudir al centro de vacunación más cercano y consultar el horario ya que este puede variar dependiendo de la zona.

Para el día lunes funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social continuarán con la búsqueda activa en todo el país de personas susceptibles que aún no han recibido la dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *