Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Alvarado reiteró el llamado a acudir a los centros de vacunación para alcanzar la inmunidad colectiva.

Visita CentroVacunatorioPaseoFloresUAM Heredia 25Setiembre2021 rosanchezphoto 3460

Visita al centro vacunatorio Paseo de las Flores - UAM, Heredia, 25 setiembre 2021. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Este sábado 25 de setiembre, el presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó su visita al Centro de vacunación extramuros del Área de Salud Heredia Virilla en Mall Paseo de las Flores para anunciar una gran noticia al país y es la compra de nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19.

Se adquirieron 1 millón de dosis de la casa farmacéutica Pfizer/BioNTech para el año 2022. Esta cantidad se suma a los 2,5 millones que ya se había aprobado comprar para el año 2022.

“La Comisión de Vacunación aprobó la compra de 1 millón de dosis adicionales que permitirán robustecer la campaña de vacunación y así llegar a más población y protegerla. Esta es la herramienta más importante que tenemos para reactivar nuestra economía y salir delante de esta pandemia que continúa probando a nuestro país”, afirmó el mandatario.

Bioluminiscencia tour Costa Rica

El presidente Alvarado y el Viceministro de Salud, Pedro González, informaron que del total de vacunas compradas para el próximo año, 1.500.000 serían para inmunizar a niños y niñas de 5 a 12 años y 2.000.000 serían para colocar terceras dosis.

En la visita al centro de vacunación también estuvieron presentes el director del Área de Salud Heredia Virilla, Gilberto Marín; y la encargada de mercadeo de Mall Paseo de las Flores, Viviana Gómez.

Visita CentroVacunatorioPaseoFloresUAM Heredia 25Setiembre2021 rosanchezphoto 3362

Centro de vacunación extramuros en el Mall Paseo de las Flores Foto: Roberto Carlos Sánchez

Alvarado realizó un llamado a todas aquellas personas que aún no han recibido la primera dosis de la vacuna para que se acerquen a la vacunatón organizada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), que finaliza este domingo y que contará con una jornada de 8.00 a.m. a 8.00 p.m.

Comisión de Vacunación aprobó vacuna Covid-19 pediátrica desde los 6 meses de edad

Corte Suprema estadounidense anula derecho al aborto en ese país: el legado Trump

Los pésimos números del estado de la justicia en Costa Rica que reveló la legisladora Cisneros

Proyecto de Ciudad Gobierno quedó listo en anterior Gobierno con diseño, factibilidad y plan de inversión para 8 edificios

La vacunatón actualmente se realiza en diferentes zonas del país, se recomienda acudir al centro de vacunación más cercano y consultar el horario ya que este puede variar dependiendo de la zona.

Para el día lunes funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social continuarán con la búsqueda activa en todo el país de personas susceptibles que aún no han recibido la dosis de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ÚLTIMAS NOTICIAS