Novela relata una aventura por los sueños frustrados de un escritor

Geovanny Jiménez S. Muchos escritores hurgan en sus sueños para encontrar inspiración e historias que contar, algunos incluso construyen toda su obra literaria de cualquier género basada en esos sueños que, en muchos casos, los atormentan.

La novela «Onironautas» del escritor Alberto Ortiz Sandí es un ejemplo de esa exploración. La historia cuenta sobre un escritor que viaja a México en busca de su sueño por ser escritor exitoso, pero se enfrenta a una realidad dura e incluso depresiva que lo lleva al borde del suicidio.

Allá se encuentra con personajes muy particulares y propio de un país que el mismo personaje principal reconoce como muy bello pero increíblemente infeliz.

La obra, publicada por la Editorial UNED, parte de una pregunta reiterada no solamente en los escritores, sino en los intelectuales, artistas y pensadores de este mundo: «¿Qué es la realidad?». En este caso «no desde una perspectiva filosófica, científica o esotérica, sino desde las razones que nos dan las vivencias cotidianas, desde el dolor y el placer que traen todos los días, a quienes vivimos y morimos sobre este mundo», según expresa la contraportada del libro.

Ortiz Sandí es limonense que realizó sus estudios de idiomas, filosofía y ciencias políticas en la Universidad de Costa Rica, y obtuvo un doctorado de Geopolítica y Comunicación en la Universidad para la Paz. Trabaja como consultar en temas geopolíticos, económicos y culturales, así como en la docencia universitaria.

«Onironautas» fue publicada por la colección «Vieja y nueva narrativa costarricense», número 172, de la EUNED y está disponible para ser comprada de manera online; su precio es de ¢5.000.

Compre la obra en línea en este enlace

1 thought on “Novela relata una aventura por los sueños frustrados de un escritor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook