Novela costarricense relata el ascenso de una mujer al trono de Constantinopla

Redacción. El silencio púrpura es una extensa novela histórica escrita por Louis Ducoudray que relata con lujo de detalles y amplios escenarios de intrigas de poder, el cómo Irene Sarantapechaina logra el trono de uno de los imperios más importantes que ha tenido la historia humana.

Conocida como Irene de Atenas, fue la primera emperatriz del Imperio Bizantino, tras una vida de intrigas y actos impensados, como el hecho de que tuviera que sacarle los ojos a su propio hijo para lograr el cetro.

Cuenta la historia que con 17 años ella contrajo matrimonio con León IV, hijo de Constantino Coprónimo. La bella emperatriz se dejó ver siempre como una mujer dominante y persuasiva que ejercía todos sus dotes para manipular a su esposo. Resultó que León IV duró muy poco como emperador de Constantinopla ya que murió repentinamente y fue en ese momento cuando Irene asumió la regencia de su hijo Constantino IV ya que apenas tenía 10 años.

Cuando su hijo cumplió mayoría de edad asumió el poder, pero fracasó militarmente y le regresó el poder a su madre. Pero ella no fue indulgente.  Constantino fue apresado, azotado y cegado, después de tal tortura él y su mujer de entonces, Teodote, fueron encerrados y en su confinamiento a causa de las graves heridas Constantino murió a los veintiséis años de edad.

Pero esos son solamente algunos acontecimientos que marcaron la vida de esta mujer vigorosa y con carácter imperialista, más allá de los límites esperados.

La novela “El silencio púrpura” narra con amplitud de personajes, diálogos y acciones, la historia de esa mujer histórica.

Usted podrá comprar esta novela con envío a domicilio en este enlace. El libro tiene un precio de ¢9.000 más costos de envío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *