100 novedades y más de 20 eventos ofrece la EUNED en la FILCR

Redacción. Tanto en el propio estand de la Editorial de la Universidad Estatal a Distancia, EUNED, en la “nave de ladrillo”, como en otros escenarios de la Feria Internacional del Libro (FILCR), la casa editora presentará sus más de 20 actividades y 100 novedades.

Muchas de sus novedades en diferentes géneros han sido reseñadas en CulturaCR y en los siguientes días estaremos presentándole otras más que podrían interesarle.

Normalmente, la EUNED ofrece sus libros con valiosos descuentos en el marco de la FILCR, pero también hace su esfuerzo para promover a sus autores y el conocimiento de sus obras.

Este año, en particular, celebra el 30 aniversario de la Revista Nacional de Cultura, por serán presentadas la nuevas ediciones 70 y 71, y se premiará el Certamen Permanente de Cuento y Poesía organizado por ella.

Literatura costarricense

Destaca además le re-edición de un libro ya clásico de la literatura costarricense, el poemario “La estación de fiebre”, de la poeta, actriz y dramaturga Ana Istarú.

Esta edición especial del poemario que fue “Premio Latinoamericano EDUCA 1982”, tiene además ilustraciones de Rafael Cuevas Molina.

Las novedades incluyen poemarios de Gustavo ArroyoAlejandro Cordero, Byron EspinozaRoig Fernández y Jonatan Lépiz.

Además en narrativa Marjorie Ross presentará “La herencia del asesino”, novela histórica que narra la huida a Cuba y los últimos días de Ramón Mercader, el asesino del líder soviético León Trostki. También, usted podrá acceder a la narrativa más reciente de Alfonso Chase y Guillermo Fernández.

Muchos de los autores estarán conversando con los lectores en el estand, en el espacio “Café con Autoras y Autores”. Le dejamos el programa:

Recuperación e investigación social

Pero además, la EUNED tiene mucho que aportar en el campo de la recuperación de documentos valiosos de la historia nacional y en el campo de las Ciencias Sociales, particularmente en el campo de la investigación social.

La plástica de Carmen Naranjo y los orígenes de la escultura costarricense serán comentados durante la FIL18, por medio de textos de Carolina Jiménez y Ana Mercedes González Kreysa, respectivamente.

Por su parte, las reconocidas antropólogas María Eugenia Bozzoli Vargas y Myrna Rojas Garro presentarán parte de la obra del educador José Fidel Tristán.

En 2018, la EUNED participó en dos coediciones, las que se expondrán durante la feria: “El lirismo patriótico centroamericano. Himnos, nacionalismo e identidad”, del escritor hondureño Leonel Alvarado, junto con las Editoriales Universitarias Públicas Costarricenses (EDUPUC), y “Huracán Otto, la noche que duró muchos días”, de varios autores, con la Editorial Costa Rica.

Ambas tendrán eventos para el público.

Consulte las actividades en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *