8 de febrero de 2023

Nominaciones al Óscar y dónde verlas: 3 películas destacan

Las nominaciones al Óscar este año no distan mucho de lo esperado por los críticos.

Comparta en


Las Nominaciones al Óscar

Todo a la vez en todas partes’, con once nominaciones, así como ‘Sin novedad en el frente’ y ‘Almas en pena de Inisherin’, ambas con nueve candidaturas cada una, son las tres películas que más premios podrían obtener y son las favoritas para lograr la estatuilla a la mejor película del año.  

La lista completa incluye a ‘Avatar: El sentido del agua’, ‘Elvis’, ‘Los Fabelman’, ‘Top Gun: Maverick’, ‘El triángulo de tristeza’, ‘Ellas hablan’ y ‘TÁR’.

La película “Argentina 1985“, ganadora del Globo de Oro, es candidata en la categoría de película internacional, junto con ‘Close’ (Bélgica) de Lukas Dhont, ‘The Quiet Girl’ (Irlanda) de Colm Bairéad, ‘EO’ (Polonia) y ‘Sin novedad en el frente‘ (Alemania) de Edward Berger.

Andrea Riseborough (‘To leslie’), Michelle Yeoh (‘Todo a la vez en todas partes’), Michelle Williams (‘Los Fabelman’) y Cate Blanchett (‘TÁR’) y Ana de Armas (‘Blonde’) competirán como mejor actriz.

Los actores nominados son Brenda Fraser por ‘La Ballena’, Colin Farrel en ‘Los espíritus de la isla’, Austin Butler por ‘Elvis’, Bill Nighy por ‘Living’ y Paul Mescal por ‘Aftersun’.

Steven Spielberg por ‘Los Fabelman’, Martin McDonagh por ‘Almas en pena de Inisherin’, Todd Field por ‘TÁR’ Daniel Scheinert y Daniel Kwan por ‘Todo a la vez en todas partes’ y Rubén Östlund por ‘El triángulo de la tristeza’ son los candidatos para mejor director.

¿Dónde verlas?

Esto es lo que sabemos sobre las películas que tienen nominaciones al Óscar sepa que “Argentina, 1985” está disponible en Amazon Prime Video y “Top Gun: Maverick” en Paramount Plus. Además, “Elvis” está en HBOMax.

Tanto “Blonde” como “Sin novedad en el frente” se encuentran en Netflix en algunos países. También ya está disponible “RRR” en esta plataforma y estaría próximamente “Living”.

“Avatar: el sentido del agua” está en el cine todavía (podría llegar a Disney Plus más adelante). Living y Aftersun están para proyección en el cine también. “Los Fabelman” también está para el cine y sería estrenada en febrero próximo. “Ellas hablan” será estrenada en plataformas de streaming hasta abril de este año.

En el caso de la favorita y con más nominaciones, “Todo a la vez en todas partes” se puede alquilar por ¢2.500 en Google Play. Es posible que quienes tiene Movistar + la tengan disponible también.

En Disney Plus estaría próximamente “Almas en pena de Inisherin”, así como “Black Panther 2 Wakanda Forever” que estaría disponible el 1 de febrero en esta plataforma.

“El triángulo de la tristeza” y “Aftersun” aún no tienen casa conocida, pero en Movistar + estaría disponible próximamente, así como en otras plataformas de alquiler de películas.

También las ganadoras del Óscar 2022

Aquí puede saber dónde verlas:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.