La legisladora Johanna Obando declaró esta tarde que el ministro Nogui Acosta Jaen propone proyectos cargados de voracidad fiscal y estatismo, más que cumplir con los requerimientos de la Unión Europea.
Mediante un video, Obando plantea que no es recibo que Nogui Acosta diga que el proyecto alternativo que planteó el Partido Liberal Progresista no cumple con las expectativas o exigencias de la Unión Europea.
Obando dice que en todo caso el proyecto gubernamental tampoco cumple con esas exigencias y más bien se parece a un paquetazo fiscal, en lugar de ser una reforma fiscal.
Acosta propone voracidad fiscal
Los nuevos impuestos que propone el Gobierno a través del Ministerio de Hacienda, dice Obando, son parte de la voracidad fiscal que caracteriza al estatismo, en lugar de liberar a las personas y empresas de más cargas tributarias.
Pone como ejemplo las exoneraciones que fueron eliminadas a materiales sensibles como los dispositivos para personas con discapacidad o incluso con productos eliminados de la canasta básica, como la leche de fórmula para bebés.
En efecto, como informamos semanas atrás los proyectos incluyen eliminar la exoneración del IVA a sillas de ruedas, anteojos, prótesis, bastones y otros implementos necesarios para personas con alguna discapacidad física, personas más vulnerables también por su condición económica, como el mismo ministro lo aceptó, aunque dijo “que los pobres no se organizan”.
El comentario completo de la diputada Obando: