Noelia Vargas llega en el puesto 21 y es quinta de Latinoamérica en marcha olímpica (20 kms)

La atleta nacional logró así en su primera participación en Juegos Olímpicos el puesto 5 de las competidores de Latinoamérica

Comparta en


La costarricense Noelia Vargas, hermana de la velocista Andrea Vargas, logró llegar en el puesto 21 de la competencia de 20 kilómetros de marcha olímpica hoy por la madrugada en Tokio.

suscripcion solidaria culturacr UN CAFE

La puriscaleña realizó así una gran presentación en los ojos de medios internacionales con un paso firme que sostuvo a pesar de la humedad y el fuerte calor que se presentó.

La atleta nacional logró así en su primera participación en Juegos Olímpicos el puesto 5 de las competidores de Latinoamérica, a 3 minutos con 53 segundos de la ganadora de la competencia, la italiana Antonella Palmisano, quien registró un tiempo de una hora con 29 minutos y 12 segundos.

En sus declaraciones al Comité Olímpico Nacional, Vargas agradeció el apoyo brindado y afirmó que el campamento realizado en clima caliente y húmedo le ayudó a poder salir adelante esta mañana en Tokio:

En esta competencia destacó la colombiana Sandra Arenas, quien llegó segunda a 25 segundos de la italiana. Arenas se vio beneficiada de la penalización a la china Jang Jiayu, que marchaba segunda a dos kilómetros del final y tuvo que pasar por boxes por marcha irregular.

Esta es la penúltima jornada de eventos de Tokio, casi al filo de que se acaben estas inusuales justas olímpicas que tuvieron un retraso de un año por enfrentar la pandemia del Covid-19.

Noelia Vargas se suma así a otros grandes atletas que pusieron en alto el nombre de Costa Rica e incluso estuvieron muy cerca de conseguir medallas, como el caso de su hermana Andrea Vargas quien quedó de novena en 100 mts con vallas, Brisa Hennessey en quinto lugar de surf y Kenneth Tencio con un cuarto lugar en BMX Free Style. Otro atletas hicieron buenas presentaciones pero no estuvieron en las instancias finales.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.