No vacunados tienen hasta 60 veces más probabilidad de terminar en una UCI

Estudio en Reino Unido con todas las personas que ingresaron a las UCI en Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra.

El Centro Nacional de Investigación y Auditoría de Cuidados Intensivos (ICNARC) realizó un estudio en los centros de salud de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte, donde se revela que las personas no vacunadas que contraen el COVID-19 tienen hasta 60 veces más probabilidades (que las vacunadas) de acabar en una sala de cuidados intensivos.

El estudio ser realizó entre mayo y noviembre del año que termina y determinó que la tasa de ingresos de los enfermos con COVID de 60 años con doble dosis de la vacuna fue de sólo de 0,6 casos por cada 100.000 personas a la semana.

Ahora bien, entre las personas no vacunadas la tasa era de 37,3 por 100.000 a la semana, lo que equivale a un riesgo relativo unas 60 veces mayor.

Un dato interesante del estudio es que entre más edad, la diferencia se amplía. Personas entre 50 y 70 años presentan una diferencia de casi 30 veces en la tasa media de ingresos semanales entre los vacunados y los no vacunados. Entre 30 y 40 años tenían entre 10 y 15 veces. Es decir, entre más edad el riesgo aumenta para las personas no vacunadas.

Las altas de tasas de no vacunación por diversas razones en algunas partes del mundo alerta sobre el riesgo con la variante Ómicron, que parece ser más contagiosa, pero menos infecciosa y, según parece, podría durar menos.

El especialista Jonathan Reiner comunicó que Ómicron “puede ser el virus más contagioso que nuestra civilización ha enfrentado en nuestras vidas”, insistió. La transmisibilidad de esta variante la hace importante.

Con información de Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.