“No salimos del asombro y la tristeza”, expresa jerarca del Teatro Nacional

“No salimos del asombro y la tristeza. Teníamos el apoyo de fracciones y congresistas que entendieron y expresaron con claridad la urgencia del proyecto.”

?????????????

  • Buscarán crear nuevo proyecto para proteger la edificación patrimonial

No salimos del asombro y la tristeza. Teníamos el apoyo de fracciones y congresistas que entendieron y expresaron con claridad la urgencia del proyecto. De nuestra parte seguiremos tomando todas las previsiones posibles con los recursos que tenemos que, como ya sabemos, son insuficientes para gestionar el riesgo que existe mientras no avancemos en una solución integral”, expresa Karina Salguero, directora del Teatro Nacional, quien llegó al puesto luego de la renuncia de Fred Herrera.

Herrera había salido del puesto precisamente para evitar el desenlace que se dio ayer, cuando las bancadas de los grupos evangélicos y una mayoría del PUSC se opusieron al proyecto para aprobar un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica por $31 millones.

TEATRO NACIONAL
Evangélicos y mariachis se traen abajo crédito para restaurar Teatro Nacional
Bomba de tiempo: Teatro Nacional presenta alto riesgo de incendio
Renuncia del director busca no afectar proyecto de restauración

“Eso fue lo que propusimos y ese es el camino que debe tomarse. Está claro que estamos en tiempos turbulentos y preocupaciones de corto plazo impiden priorizar proyectos país que merecen el consenso de todos y todas”, agregó la jerarca.

 El Ministerio de Cultura y Juventud anunció que ahora empezarán por realizar un nuevo proyecto para proteger a la joya arquitectónica que tiene 122 años de existencia, para dotarla “de los más altos estándares de seguridad para todos los visitantes que día a día frecuentan el Teatro, por medio de todos sus programas”.

“Recibimos esta noticia con gran asombro, no esperábamos una respuesta negativa para un proyecto tan importante. Durante más de tres años el Teatro Nacional siguió todos los procesos para solicitar un empréstito que le permitiera enfrentar los riesgos inminentes de seguridad humana. En ese proceso se hizo acompañar de la sociedad civil y muchos expertos para convertir esa visión en un proyecto interinstitucional, un proyecto país. Con valentía recibimos la negativa del congreso y con esa misma valentía vamos a luchar por resguardar la vida que alberga este gran centro de difusión de la cultura. Es difícil ver con claridad en momentos de crisis, la defensa del Teatro Nacional nos va a iluminar ese camino”, agregó Salguero.

LEA TAMBIÉN:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *