“¡No puedo respirar!”: indignación por la muerte de un latino sometido por la policía igual que George Floyd

Hay manifestaciones frente al Ayuntamiento de “El Indio”, California, donde exponen pancartas con leyendas como “Justicia para Albert”.

José Albert Lizárraga García fue sometido y asesinado por los oficiales de Indio, California, similar al caso por la muerte de George Floyd y que provocó grandes manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo policial.

“¡No puedo respirar!”, gritaba el latino mientras cerca de 5 oficiales lo sometían contra el suelo por aparente actuación violenta. El latino fue detenido por entrar y salir de establecimientos comerciales “de manera sospechosa”.

Según se informó, los policías colocaron sus rodillas en su espalda, tratando de poner una especie de capucha sobre su cabeza, supuestamente para protegerse del COVID-19 porque el detenido los escupió. El implicado gritó en varias ocasiones que no podría respirar.

Luego la policía solicitó asistencia de paramédicos para tratar de reanimarlo pero fue tarde, el latino murió de un paro cardio respiratorio.

La comunidad latina de California organiza una vigilia y espera las explicaciones sobre este caso, que sucedió el pasado 22 de enero. También hay manifestaciones frente al Ayuntamiento de “El Indio”, California, donde exponen pancartas con leyendas como “Justicia para Albert”.

Christiana Figueres: José María ‘se olvida de los principios y valores que nos inculcaron nuestros padres’ ◘ Video

Las encuestas son falsificables: aquí le contamos cómo y con qué propósitos – Parte II ◘ Reportaje especial

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Los videos hechos públicos revelan que hubo brutalidad policiaca. El departamento de policía aseguró que en los próximos días liberará las imágenes de las cámaras corporales para deslindar responsabilidades.

El fallecido de 41 años deja una hija que estaba embarazada.

El incidente recuerda el asesinato de George Floyd en Minneapolis por la misma causa de parte de un grupo de policías que actuaron con evidente brutalidad.

Video: Telemundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *