“¡No puedo respirar!”: indignación por la muerte de un latino sometido por la policía igual que George Floyd

Hay manifestaciones frente al Ayuntamiento de “El Indio”, California, donde exponen pancartas con leyendas como “Justicia para Albert”.

José Albert Lizárraga García fue sometido y asesinado por los oficiales de Indio, California, similar al caso por la muerte de George Floyd y que provocó grandes manifestaciones en Estados Unidos contra el racismo policial.

“¡No puedo respirar!”, gritaba el latino mientras cerca de 5 oficiales lo sometían contra el suelo por aparente actuación violenta. El latino fue detenido por entrar y salir de establecimientos comerciales “de manera sospechosa”.

Según se informó, los policías colocaron sus rodillas en su espalda, tratando de poner una especie de capucha sobre su cabeza, supuestamente para protegerse del COVID-19 porque el detenido los escupió. El implicado gritó en varias ocasiones que no podría respirar.

Luego la policía solicitó asistencia de paramédicos para tratar de reanimarlo pero fue tarde, el latino murió de un paro cardio respiratorio.

La comunidad latina de California organiza una vigilia y espera las explicaciones sobre este caso, que sucedió el pasado 22 de enero. También hay manifestaciones frente al Ayuntamiento de “El Indio”, California, donde exponen pancartas con leyendas como “Justicia para Albert”.

Danza UNA reflexiona en línea con usted sobre ese “Puto Futuro”

El polémico inciso G y el discurso de Prendas: la “objeción de conciencia es un derecho humano”

Pedro Muñoz lanza campaña: Promete no más impuestos y ‘luchar contra el comunismo’

Paola Vega reitera: Carlos Ricardo Benavides le mintió a la prensa y eso es “de la calaña más baja”

Los videos hechos públicos revelan que hubo brutalidad policiaca. El departamento de policía aseguró que en los próximos días liberará las imágenes de las cámaras corporales para deslindar responsabilidades.

El fallecido de 41 años deja una hija que estaba embarazada.

El incidente recuerda el asesinato de George Floyd en Minneapolis por la misma causa de parte de un grupo de policías que actuaron con evidente brutalidad.

Video: Telemundo.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *