No hubo quórum para segundo debate de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

La agenda del Ejecutivo se complica por elecciones y salida a vacaciones.

Ovidio Vargas. La falta de 21 diputados impidió que este lunes 6 de diciembre se discutiera el proyecto de ley para legalizar el cannabis para uso medicinal, ya que no se alcanzó la cantidad 38 legisladores para iniciar la sesión del Plenario, y así aplazando la discusión del expediente 21.338.

Con el 6 de febrero cada vez más cerca, la campaña electoral empieza a sumar importancia y restarle diputados a las sesiones del plenario legislativo.

En el Partido Unidad Social Cristiana se ausentó la mitad de su fracción: Pedro Muñoz, María Vita Monge, Erwen Masís y José María Guevara (quien inició funciones en agosto) no se presentaron a la convocatoria.

En el PLN: Roberto Thompson, Franggi Nicolás, Gustavo Viales, Paola Valladares, Aida Montiel, Luis Fernando Chacón y David Gourzong restando; conforman el grupo de siete diputados liberacionistas ausentes.

Entre los diputados independientes que faltaron a la sesión se encuentra Erick Rodríguez Steller, Dragos Dolanescu, Ivonne Acuña y Zoila Volio, esta última impulsora del proyecto.

Cuando la muerte no alcanza promo 1

De los candidatos presidenciales, Welmer Ramos (PAC) y José María Villalta (FA) no estuvieron presentes en la convocatoria. Solo el conservador Eduardo Cruickshank estuvo presente entre los congresistas/aspirantes a la presidencia.

De Restauración Nacional faltó Melvin Nuñez y por el Bloque de Nueva República Nidia Céspedes se ausentaron a la sesión parlamentaria del plenario

Justamente para este primer lunes de diciembre también estaba convocado el primer debate del proyecto de ley “Marco de Empleo Público” del expediente 21.336, sobre este proyecto, la Sala IV sigue señalando inconstitucionalidades en las que se atenta contra la división de poderes.

Con el ruido de campaña electoral en crescendo, las vacaciones en el sector público y el final de las sesiones extraordinarias en enero, le deja un panorama complicado a la agenda del Gobierno previo a su salida.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “No hubo quórum para segundo debate de Cannabis medicinal y cáñamo industrial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.