No han terminado (ni empezado) la legislatura y Nueva República enfrenta nueva división

Los hermanos Francisco y Jonathan Prendas se separaron del Partido Nuevo República por desacuerdos internos.

Es la última semana de trabajo en la Asamblea Legislativa y, sin haber terminado esta legislatura y empezado la siguiente, ya el partido Nueva República, que lidera Fabricio Alvarado, enfrenta una nueva división interna.

En esta ocasión fueron los hermanos Jonathan y Francisco Prendas, quienes decidieron separarse del partido político por un desacuerdo.

Jonathan Prendas fue nombrado diputado por el Partido Restauración Nacional, pero luego se convirtió en el líder del grupo fabricista que se separó de ese partido para funda Nueva República. A pocos días, Prendas deja de ser diputado de ese bloque y, según parece, tampoco será parte del grupo de asesores legislativos para los nuevos 6 diputados que logró elegir Nueva República, entre el mismo Fabricio Alvarado.

Así las cosas, luego de la separación de Ivonne Acuña, el grupo que originalmente era de 7 diputados, termina entonces con 5 legisladores aliados al político religioso que no logró pasar a segunda ronda en las elecciones de febrero pasado.

Se desconoce el motivo principal de la separación de los gemelos Prendas, pero se especula que no obtuvieron la cuota de poder que habrían requerido porque, como se sabe, Francisco Prendas no logró la curul por Heredia y tampoco la vicepresidencia a la que se había postulado.

Las luchas de poder entre los políticos religiosos parecen ser cada vez más frecuentes, lo que evidencia más intereses egoístas que vocación de servicio político. Por asuntos con el manejo del dinero de la campaña ese grupo se había separado de Restauración Nacional, partido liderado por Carlos Avendaño que no logró una sola diputación en las elecciones recientes.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.