Niños podrán impregnar de su magia la ciudad a través del concurso “Tu Ciudad: Tu Lienzo”

Los niños y niñas entre 7 y 12 años podrán participar del concurso de dibujo “Tu Ciudad: Tu Lienzo”, cuyo ganador verá exhibido su talento en los autobuses eléctricos que pronto recorrerán nuestra capital.

Los interesados tienen tiempo de aplicar hasta el próximo 2 de octubre y deberán abordar la temática de la conservación ambiental y como el transporten eléctrico nos ayuda a tener un planeta mejor.

En el sitio web de www.sanjoselab.com podrá encontrar las bases del concurso  y a partir del 15 de septiembre, bajar una guía de intervención conocer  mejor las cuatro fachadas del bus. y las áreas de intervención.

Las propuestas deben enviarse directamente al correo electrónico tuciudad-tulienzo@sanjoselab.com bajo el título: CONCURSO DE ARTE URBANO: “Buses eléctricos – nosbenefician – son nuestros”, con el formulario de inscripción adjunto.

Los tres autobuses que servirán de lienzo estarán llegando al país en las próximas semanas, y son unidades donadas por el gobierno de Alemania como parte del proyecto llamado “Mi transporte de mitigación del cambio climático”.

Las rutas a las que estarán dirigidas estas unidades son: San José – Alajuela por INVU, San José – Desamparados – San Rafael y San José – Tres Ríos.

Los tres primeros lugares recibirán como premio una computadora con capacidades robustas para aplicaciones artísticas, gracias al apoyo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), una impresora donada por EPSON y podrán pintar su obra en una pared de su escuela con el apoyo de Glidden.

“Esta es una excelente iniciativa para que las personas jóvenes nos cuenten cómo se imaginan esa Costa Rica del futuro y se involucren desde ahora en la modernización y electrificación del transporte público”, expresó la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza, comentó que agregó.

Las 10 mejores propuestas -que serán seleccionadas por especialistas de San José Lab- serán digitalizadas y expuestas por medio de una campaña en redes sociales de Tu Ciudad: Tu Lienzo, para que el público pueda votar la obra más gustada y, a la vez, un jurado las evaluará para definir la obra ganadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *