Niños pintan sobre Carmen Naranjo y exponen en la Biblioteca Nacional

Redacción. Agorart, Camaleonart, Matérika, la Biblioteca Nacional y otras entidades se unen para realizar la exposición Arte Amigo, trabajos de niños sobre Carmen Naranjo, ícono de la literatura costarricense femenina.

La exposición será inaugurada el 21 de abril y estará disponibles hasta el 20 de mayo en la Biblioteca Nacional.

Se trata de un grupo de niños y niñas en alto riesgo social, entre los 7 y 14 años que provienen de la Escuela Oratoria Don Bosco de Sor María Romero, quienes expondrán 50 retratos sobre Carmen Naranjo. Esto se da como parte del programa de Arte Amigo, un taller de educación alternativa que emplea las artes como medio de expresión y comunicación para afirmar la autoestima, la seguridad en sí mismo, el desarrollo del pensamiento creativo, entre otros, se informó.

Según un comunicado, la presentación se realizará del 21 de abril al 19 de mayo en la Biblioteca Nacional.

«El objetivo de esta exposición es de promover cultura, haciendo descubrir a estos chicos los talentos y personalidades de nuestra historia, ofreciéndoles arquetipos que tengan relación con la identidad costarricense», se indicó.

“Gracias a la iniciativa de Laura Rodríguez, Directora de la Biblioteca Nacional y a la sinergía con la Fundación Carmen Naranjo, presidida por Virginia Borloz, los visitantes podrán disfrutar de un viaje completo alrededor de Carmen Naranjo y la expresión y comprensión sobre ella de las nuevas generaciones”, dijo Amirah Gazel, de la Fundación Camaleonart.

Virginia Borloz, Presidenta de la Fundación Carmen Naranjo externó su agradecimiento y complacencia por tan distinguido reconocimiento a la escritora. “Carmen Naranjo destacó en su lucha continua por la equidad de género, ideal que esperamos se preserve mediante la incorporación de las nuevas generaciones de hombres y mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook