Nidia Céspedes deja el centro del plenario luego de negociar con nueva presidenta del Congreso

Pero amenaza con volver si la nueva presidenta no cumple con sus exigencias.

Luego de un mes y medio de estar descalza en el Plenario, la diputada fabricista independiente Nidia Céspedes anunció que levantará su protesta contra el aborto.

Según anunció la presidenta de la Asamblea Legislativa, Silvia Hernández, luego de una serie de conversaciones y la propuesta de mesas de trabajo con el Poder Ejecutivo, la fabricista depondrá su manifestación contra el aborto impune (pese a que no existe ningún proyecto presentado en esa corriente) y el asesinato contra líderes indígenas.

‘Doña Nidia estará retirándose del Plenario en este momento y avanzaremos en mesas de trabajo para darle una solución (para ella)’, dijo Hernández.

La liberacionista explicó que, con el apoyo del Gobierno de la República, se concertará con la ministra de la presidencia, Geannina Dinarte una mesa de trabajo para poder agilizar plazos de respuesta del INDER y además, se conformará una mesa de trabajo conformada por el viceministro de Asuntos de diálogo social, la representante de Naciones Unidas, el director del Inder y una magistrada de la Sala I para revisar la temática de la milla fronteriza, otro de los puntos planteados por la fabricista.

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

A pesar de los acuerdos, Céspedes afirmó que, si no se cumplen los acuerdos, volverá descalza al centro del Plenario.

‘Le he comunicado que si ese acuerdo se rompe, yo volveré al centro. Ella me ha dicho en buenas voluntades que el acuerdo irá y mis proyecto irá al trámite. La buena voluntad está en el nuevo directorio. En esta semana, nos vamos a reunir para dar plazos’, dijo.

Nidia Céspedes inició su protesta el 22 de marzo anterior y en Semana Santa, se quedó a dormir en Edificio Legislativo.

Asimismo, la fabricista ha tenido encontronazos con distintas fracciones por permanecer descalza en el Plenario e incluso, Céspedes intentó colarse el sábado anterior en la fotografía oficial de la juramentación del nuevo directorio legislativo.

1 thought on “Nidia Céspedes deja el centro del plenario luego de negociar con nueva presidenta del Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *