Nicaragua: Reportan muertes súbitas en las calles posiblemente por Covid-19

Según los especialistas, el virus SARS-Cov-2 que causa el Covid-19 puede provocar embolia pulmonar, hipercoagulación, paro cardiorespiratorio o incluso una falla multiorgánica que puede hacer que un enfermo se desplome en cualquier lugar.

CURSO GRATIS MCJ

[responsivevoice_button voice= “Spanish Latin American Male” buttontext=”Pulsa para escuchar la noticia”]

La prensa nicaragüense reporta varios casos de personas que se desploman en la calle y mueren, como el caso de un hombres que se desplomó en el Mercado Huembes y fue recogido por un equipo especial con trajes antivirus, lo que alarmó a la población.

Sin embargo, la incertidumbre reina en Nicaragua, porque el gobierno de Daniel Ortega no brinda ningún tipo de información sobre lo que sucede y el país podría llega incluso a tener hasta cerca de 191.000 casos, según se informó recientemente.

En semanas anteriores se estuvo denunciando un aumento de muertes por problemas respiratorios, pero las autoridades de salud del país no aclaran si se trata del Covid-19.

Según los especialistas, el virus SARS-Cov-2 que causa el Covid-19 puede provocar embolia pulmonar, hipercoagulación, paro cardiorespiratorio o incluso una falla multiorgánica que puede hacer que un enfermo se desplome en cualquier lugar.

En Nicaragua, en redes sociales y según reportes de medios de comunicación, han muerto personas en la calle por aparente infarto o causas desconocidas. El país solamente reporta 15 casos de Covid-19 confirmados y cerca de 4 fallecidos, pero esos datos no son reconocidos como confiables.

Costa Rica tiene en estos momentos sus fronteras con Nicaragua cerradas por todos los puntos y de manera reforzada. Sin embargo, aún no se han detectado ciudadanos de ese país que hayan ingresado enfermos de Covid-19, como sí sucedió con 2 salvadoreños que pagaron para entrar ilegalmente y ahora están hospitalizados.

El presidente Daniel Ortega dijo que su país es pobre y no puede detenerse, porque las pérdidas de vidas por hambre podrían ser peores si la economía se detiene. El mandatario se ha mostrado apático y evasivo, además de lejano, con el tema. El país no cuenta con un protocolo de protección contra el virus y se presume que el país ya está sufriendo los efectos de la pandemia, principalmente en la población vulnerable.

No obstante, la población se está protegiendo por miedo y una parte de ella asume el asunto con responsabilidad.

En el mundo se reportan ya más de 3.5 millones casos registrados de Covid-19 y Estados Unidos es el país con más casos, un tercio del total, para 1.150.000 aproximadamente. El coronavirus ha cobrado la vida de casi 248.000 personas al 3 de mayo de 2020.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Nicaragua: Reportan muertes súbitas en las calles posiblemente por Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.