¡Insólito!: Ortega pide oficina para regir “el espacio, la luna y otros cuerpos ultraterrestres”

El planteamiento del mandatario sandinista se da en medio de un año electoral y en donde Ortega pretende (nuevamente) alcanzar el poder (que ya posee desde 2007).

Como si no le bastara el control que tiene en su país desde hace más de una década, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, solicitó a la Asamblea Nacional crear una secretaría para regir ‘el espacio, la Luna y otros cuerpos celestes’.

La propuesta, dada a conocer a través del Sistema de Seguimiento de Ley del Poder Legislativo de Nicaragua, pretende conformar un órgano nacional para asuntos del espacio ultraterrestre, la luna y otros cuerpos celestes; Esto, con el fin de defender los intereses supremos nacionales y la búsqueda de oportunidades que como país debemos aspirar.

El objetivo es ‘promover el efectivo desarrollo de actividades para ampliar las capacidades del país en las ramas educativa, industrial, científica y tecnológica en esta materia’, indica la iniciativa.

Del mismo modo, se procura ‘desarrollar la capacidad científico-tecnológica a través de la articulación de los sectores involucrados en todos los campos de la actividad espacial’, así como ‘promover el desarrollo de los sistemas espaciales y los medios, tecnología e infraestructura, necesarios para la consolidación y autonomía de este sector en Nicaragua’.

El planteamiento del mandatario sandinista se da en medio de un año electoral y en donde Ortega pretende (nuevamente) alcanzar el poder (que ya posee desde 2007 y alcanzó en 1979 tras la revolución armada del Frente Sandinista de Liberación Nacional-FSLN).

¿ALGO MÁS?

Comisión del Senado solicita eliminar acceso de Bolsonaro a sus redes por publicar mentiras sobre Covid-19

Costa Rica prohibiría naturalización para extranjeros con condenas de 3 años de prisión

Bukele y su bitcoin chocan contra realidad salvadoreña

Periodista se equivoca al mencionar al presidente Alvarado en los “Papeles de Pandora” y arma gran lío

Críticas. La solicitud de Ortega causó sorpresa e indignación en Nicaragua, uno de los país con peores índices de desarrollo del continente y  que se acrecentaron debido a la crisis sociopolítica del 2018.

El opositor de la Unidad Nacional Azul y Blanco, Félix Maradiaga cuestionó la lunática idea del mandatario y de la vicepresidenta Rosario Murillo.

‘Ellos (Ortega Murillo) viven en la luna. Mientras los problemas terrenales del desempleo, inseguridad y delincuencia, asfixian al pueblo, los Ortega Murillo crean una Secretaría para asuntos ultraterrestres. ¡Urge un Gobierno democrático capaz de atender los problemas de la nación!”, dijo el dirigente opositor .

Del mismo modo, el economista y exdiputado Enrique Sáenz se burló de la ‘ley sobre marcianos rojinegros’.

“Con esto de la Ley de los marcianos que aprobará la mafia en el poder, uno se pregunta: ¿Están en verdad locos? ¿Quieren que creamos que lo están? ¿O se trata de una burda maniobra diversionista?”, se preguntó el .

Esta no es la primera vez que Ortega tiene aspiraciones espaciales, en 2012 anunció la construcción del que llamó “primer satélite de Centroamérica”, Nicasat-1, que nunca existió.

La construcción del Nicasat-1, según Ortega, estaría a cargo de la firma China Great Wall Industry Corporation, a un costo de 300 millones de dólares. El mismo entraría en órbita en 2016, y su señal abarcaría desde México hasta Colombia, pero todo quedó en el anuncio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *