NewYorker: “Costarricenses viven más que nosotros, ¿cuál es su secreto?”

También pone como ejemplo de este robusto sistema de salud pública lo sucedido en la atención de la pandemia por Covid-19

La reconocida revista New Yorker destacó en su edición de hoy que los costarricenses viven más que los estadounidenses, principalmente por su sistema de salud.

“Costa Ricans Live Longer Than Us. What’s the Secret?”, tituló la revista en su reciente edición y agregó “We’ve starved our public-health sector. The Costa Rica model demonstrates what happens when you put it first”.

“Hemos matado de hambre nuestro sector de salud pública. El modelo de Costa Rica demuestra lo que sucede cuando se pone primero (la salud pública)”.

El artículo resalta el sistema de Ebais y Ataps, así como la esperanza de vida de los costarricenses a partir de un sistema de salud pública que cuida de la población de alto riesgo.

También pone como ejemplo de este robusto sistema de salud pública lo sucedido en la atención de la pandemia por Covid-19, donde el acceso a las vacunas y los cuidados médicos gratuitos se imponen.

Las conclusiones las obtiene a partir de una crónica de un adulto mayor ateniense llamado Álvaro Salas, quien narra su testimonio sobre cómo en los años cincuenta perdían muchos niños y niñas en edad temprana, pero hoy la mortalidad infantil es mínima gracias al sistema, entre otros aspectos que va desarrollado el reportaje.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

Costa Rica, además, tiene varias zonas azules, donde los adultos mayores viven mucho más que en otros lugares del mundo, producto de variables que siguen en estudio.

El presidente Carlos Alvarado resaltó esta publicación hoy en sus redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *