Netflix ofrecerá plan con anuncios ni tan barato: aquí los detalles

Netflix no parece levantar cabeza si desea más suscriptores.

Comparta en


El plan con anuncios de Netflix definitivamente no resulta nada tentador, porque incluso teniendo que ver publicidad en las películas y series, el rebajo será de apenas $3 con respecto al plan básico que hoy cuesta $10 (9,99).

Es decir, costará $7 (6,99), mientras Disney Plus, Prime Video, HBO Max, Paramount Plus, Mubi y otras plataformas siguen teniendo un precio similar de $6 sin anuncios.

Lo curioso de esta nueva salida de Netflix es que originalmente habían dicho que el plan con anuncios sería gratis o de un pago muy bajo, pero ahora en medio de una competencia feroz con muchas plataformas entrando al mercado con fuerza (Paramount Plus, Star Plus, Vix, Filmin y otras incluso gratuitas, esta marca se resiste a ofrecer un servicio de bajo costo realmente atractivo, principalmente si se considera que sus contenidos han bajado de calidad y atractivo.

El servicio solamente estará disponibles desde el 3 de noviembre en los países con amplios mercados, como Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Japón, Corea, España y Reino Unido.

¿Qué anuncios tendrá Netflix?

Según se informó, tendrá una media de cuatro a cinco anuncios por hora de transmisión, con duraciones que van de 15 a 30 segundos antes y durante la reproducción de los audiovisuales.

Netflix dijo que se mantendría libre de publicidad en 2019, pero en abril de este año cambió de criterio y dijo que implementaría esta medida, principalmente por la gran pérdida de suscriptores que tuvo entre 2021 y principios de este año, por causa de la disminución de sus contratos con los grandes estudios cinematográficos.

La empresa tuvo una caída en el precio de sus acciones y eso obligó a retomar nuevas estrategias para mejorar sus ingresos, porque incluso tuvo que despedir cientos de empleados.

Netflix ofrece plan con anuncios poco atractivo.
La empresa tuvo que despedir empleados a principios de año

En julio pasado Netflix comunicó que hará un convenio con Microsoft para mejorar su tecnología y la comercialización de este nuevo plan.

Los planes básicos sin anuncios y premium siguen funcionando normalmente.

A Netflix se le debe reconocer, eso sí, que tiene más estrenos semanales que ninguna otra plataforma con materiales para públicos de todos los gustos y edades.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.