Redacción y Portaltic/EP – Netflix hace descuentos en una treintena de países, pero no quiere premiar la fidelidad de los ticos y aquí el precio seguirá siendo elevado para tener acceso a esa plataforma que ya no permite cuentas compartidas para la familia, excepto que se pague de más y se cuente con una cuenta estándar o premium.
Fue en Chile y Costa Rica donde Netflix realizó un plan piloto para valorar la fidelidad de la gente al aplicar la eliminación de cuentas compartidas con diferentes ubicaciones (IP). A partir de los resultados en ambos países, fue que entonces la plataforma decidió aplicarlo al resto, pero el resultado no fue el esperado y ahora tiene que recular, en este caso con descuentos.
Netflix hace descuentos de los precios de suscripción en más de 30 países, entre ellos, algunos de Latinoamérica y otros como Croacia, Eslovenia o Bulgaria, en un intento de mantener sus usuarios dado el aumento de competencia con otras plataformas y la toma de decisiones como fin de las cuentas compartidas.
La compañía de servicios de ‘streaming‘ estadounidense pretende mantener su posición como uno de los gigantes en este sector ante la competencia con otras plataformas como HBO Max, Amazon Prime Video, Disney+ o Apple TV (cuyos precios mensuales rondan los $7), entre otros. Mientras tanto Netflix cobra desde $9 para un dispositivo hasta $16 en Costa Rica.
En este sentido, Netflix ha estado implementando algunos cambios durante estos últimos meses. Uno de ellos ha sido el lanzamiento del plan de suscripción ‘Básico con anuncios’ consolidándose como la opción más asequible por 5,49 euros. Esa opción no existe en Costa Rica.
La plataforma creó funciones pensadas para su uso en una sola casa, como fijar una ubicación principal relacionada a la cuenta y crear subcuentas para los usuarios que no convivan por 5,99 euros, adicionales al precio de la suscripción. En Costa Rica se cobra $3 al mes por adicional y solamente es posible agregar un adicional en la cuenta Estándar de $13 (hasta dos dispositivo en la misma casa) y dos en la Premium de $16 (hasta 4 dispositivos).
Según ha señalado The Wall Street Journal, ha rebajado los precios de suscripción en más de 30 países pasando a costar, en algunos casos, 9,99 euros al mes la suscripción Premium. Estos países abarcan desde Oriente Próximo hasta África, Asia y Europa, y se suman a algunos países de Latinoamérica, donde ya se habían reducido los precios.
En concreto, según se puede comprobar en la página de planes y precios de Netflix, los países con subscripciones rebajadas son Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Malasia, Indonesia, Tailandia y Filipinas.
En cuanto a los países de Latinoamérica, la plataforma comenzó a actualizar los precios reducidos el pasado 13 de febrero en países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros. A pesar de todo ello, por el momento Netflix no ha anunciado ningún cambio en las tarifas de suscripción para España, que mantiene los 17,99 euros en el plan Premium.
Según las declaraciones de una portavoz de Netflix recogidas por The Wall Street Journal, estos cambios en los precios de los planes de suscripción vienen precedidos por la competencia de Netflix con respecto a otras plataformas.
“Sabemos que los miembros nunca han tenido tantas opciones en lo que respecta al entretenimiento”, dijo la portavoz, a la par que aseguró que la compañía se compromete a “brindar una experiencia que supere sus expectativas”.
Vote en nuestro sondeo: