Bukele elimina derechos humanos a los privados de libertad y declara guerra a las maras

El mandatario graduó nuevos reclutas en la policía nacional, en particular un grupo de mujeres y anunció la llegada de más armamento y vehículos blindados.

El presidente salvadoreño dice que no le importan los organismos internacionales y que les puede entregar a todos los presos que quieran al 2 x 1 si tanto los quieren.

Con esas palabras, el presidente Bukele responde a las críticas por proscribir los derechos humanos de los privados de libertad de las maras o pandillas que él define como criminales.

VIVA LA ISLA DEL CAÑO 1

En un discurso que se hizo viral en algunos grupos, el popular Nayib Bukele expresó que hará la guerra a las maras después de su más reciente ola de criminalidad contra los salvadoreños.

“Por ahí andan rumores que quieren empezarse a vengar de la gente honrada, al azar, hagan eso y no va a haber un tiempo de comida en las cárceles, a ver cuánto tiempo dura ahí adentro”, comunicó Bukele.

Escuche una parte de su incendiario discurso:

Con ese propósito, el mandatario graduó nuevos reclutas en la policía nacional, en particular un grupo de mujeres y anunció la llegada de más armamento y vehículos blindados para seguir deteniendo mareros en el país, “quienes se esconden como ratas, con el perdón de los ratas”, exclamó en el discurso completo.

Evidentemente, Bukele ya perdió todo interés en los derechos humanos y su relato político se aprovecha su alta popularidad para actuar sin importar los acuerdos tomados por el país previo a su presidencia.

Las críticas por su comportamiento autoritario e incluso dictatorial desde afuera han llegado, luego de que su apego a la legalidad es relativo y sus movimientos han sido para controlar el poder político totalmente en el país, desde la Corte Constitucional hasta el mismo Poder Legislativo.

Aquí puede escuchar el discurso completo:

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.