24 de marzo de 2023

Navas evita que sea peor: Nottingham Forest lucha contra el descenso goleada tras goleada

El equipo Nottingham Forest (NFO) donde juega Keylor Navas lucha contra el descenso goleada tras goleada en la Premier League, esta vez de visita en Londres.

Un equipo impreciso, esforzado, pero torpe en su accionar, pierde los partidos contra sus rivales con goleadas. Hoy perdió 3 a 1 contra el Tottenham Hotspur y pudo ser peor si no es por las salvadas de Keylor Navas y que el equipo local no tuvo tanto empuje como sería viable, sino que se dedicó a cuidar el marcador de 2 a 0 con que terminó el primer tiempo.

Primero un gol anulado a Richardison, luego un cabezazo de Harry Kane en el que Navas no pudo hacer, un penal de Kane y un gol del coreano Son Heung-Min para el 3 a 0 dieron por sepultado al equipo de Navas. En ningún gol Navas pudo hacer algo.

Sin embargo, un último arresto de orgullo, acompañado de varias tapadas salvadoras de Navas para evitar el cuarto y quinto de la goleada, llevaron al NFO a descontar con gol de Joe Worrall. Hacia el final un penal pudo evitar la goleada pero un jugador básicamente muy deficiente como A. Ayew falló el tiro espantosamente.

Al final, de la esperanza del 3 a 2, el asunto se diluyó y quedó en un 3 a 1 que medio maquilló la realidad del juego: el local fue superior, preciso y sin desgastarse mucho. Superior porque tiene jugadores que hacen la diferencia, por es preciso en sus pases y porque sabe abrir espacios, mientras el NFO se esfuerza muchísimo pero sin claridad, sin aperturas de juego y sin jugadores que destaquen.

En el NFO destaca su goleador Brennan Johnson (que hoy se lesionó), el defensor Shelvey (un gladiador) y después esporádicamente algunos delanteros nuevos, pero que no logran una entrega total para hacer diferencia.

El calendario para el equipo forestal es horrible para evitar el descenso, cuando le queda enfrentar a los grandes líderes de la Premier League, como al Arsenal, Liverpool, Chelsea, entre otros. En este momento se encuentra en el lugar 14 (de 20) con 26 pts., a solamente 6 pts del último, el Southampton, que tiene 21 pts.

En las últimas jornadas recibió dos goleadas, la de hoy y una por 4 a 0 contra el West Ham, así como dos empate durísimo, uno tachado de milagro en el último minuto contra el Manchester City y otro el Everton la semana anterior. Antes había perdido contra el Fulham 2 a 0, en otro partido donde Navas tuvo que empeñarse para evitar goleada.

Estos son los partidos que vienen para el NFO (además de estos partidos, faltan los últimos dos partidos, uno contra el Arsenal en casa y otro de visita contra el Crystal Palace y se acaba):

NFO lucha contra el descenso con Navas en la puerta

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.