National Geographic: Costa Rica es lo mejor del mundo en destinos increíbles para viajar

La publicación resalta además el esfuerzo de Costa Rica por convertirse en un país carbono neutral y la celebración del bicentenario de la Independencia.

Es en serio, la versión inglesa de la revista National Geographic confirmó a Costa Rica como el primero de 35 destinos en su lista de los destinos más increíbles para viajar.

Entre los criterios que la revista utiliza están el esfuerzo del país por convertirse en un destino con un modelo de turismo sostenible, conservación del ambiente y de la biodiversidad, el mantener un cuarto del territorio convertido en parques nacionales y la vivencia de experiencias únicas.

La edición publicada en Reino Unido pone a Costa Rica al frente de un reportaje de 15 páginas donde se dan a conocer las características de cada uno de los destinos incluidos en la lista.

La publicación resalta además el esfuerzo de Costa Rica por convertirse en un país carbono neutral y la celebración del bicentenario de la Independencia.

“Imagine un país con un cuarto de su territorio de parques  nacionales, un lugar donde usted puede caminar por el bosque lluvioso en la mañana y surfear por las tardes. Imagine un Edén de aventuras donde la sostenibilidad fue una estrategia mucho tiempo antes que el mundo se pusiera al día, donde los jaguares merodean por la jungla, imponentes aves surcan el cielo y los lagartos caminan sobre el agua ante tus ojos”, escribe la edición que circula ya de manera impresa.

¿ALGO MÁS?

Gobierno propone que Día del Padre sea feriado no obligatorio para incentivar turismo local

Denuncian privatización y usurpación de zona pública en playa Avellanas ante inacción municipal y judicial

Promueven ruta 301 por Acosta para evadir peajes, presas y reactivar economía de la zona

Los parques nacionales que usted puede visitar estos días de Semana Santa

Según el ICT, entre el segundo semestre del 2020 y enero del 2021, la entidad “ha atendido 40 periodistas internacionales de los principales mercados emisores y medios relevantes que han experimentado el modelo de desarrollo turístico del país”.

Gustavo Segura, ministro de Turismo y jerarca del ICT, expresó que “el turismo es un vehículo hacia la reactivación económica que urge el país y estas publicaciones vienen a confirmar el trabajo que por años se ha realizado para posicionar a Costa Rica como un destino comprometido con la sostenibilidad”.

En el listado de National Geographic también aparecen destinos como Helsinki, Finlandia; Escocia, Gabón, Sudáfrica, Groenlandia, Porto; Portugal, entre otros.

En semanas pasadas la revista Forbes de México incluyó a Costa Rica en su lista de los 15 destinos más impresionantes de América Latina. No es casualidad que el país aparezca encabezando en muchos ránkings de turismo en publicaciones especializadas, pero sin duda National Geographic da un realce superior.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *