Natalia Díaz dice que están ‘en proceso de acomodo’, niega secretismo y que mañana informarán los jerarcas

Los detalles de información serían aportados por los ministros a partir de mañana.

Natalia Diaz

En declaraciones dadas este medio día en Casa Presidencial, la ministra de la Presidencia Natalia Díaz declaró en resumen que están en un proceso de acomodo y por eso la información no estaría fluyendo adecuadamente, pero que no hay ningún secretismo.

Además informó que las y los jerarcas en sus respectivas carteras brindarán mañana martes los detalles en torno a proyectos controversiales que el presidente Rodrigo Chaves ha informado desde ayer mismo, en el marco del traspaso de poderes, como el de la obligatoriedad de la mascarilla y la vacunación.

El presidente Chaves Robles anunció varios decretos, pero no fueron publicados de inmediato, lo que generó suspicacias sobre su contenido concreto, principalmente porque se dijo que faltaban procedimientos que, en teoría legal, debieron realizarse antes de emitir los decretos.

En este audio enviado por Casa Presidencial la ministra Díaz comunicó al respecto (falla de sonido son de origen):

Durante la tarde y noche, la prensa pidió detalles sobre cuándo, cómo y dónde los jerarcas de los diferentes ministerios informarían al respecto, pero todavía no se había comunicado nada al respecto.

Vote usted si considera que está bien o no el eliminar el uso de la mascarilla o la vacunación como un requisito obligatorio en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.