Musulmanes reparten agua en la Romería y provocan aplausos

El pasado 2 de agosto muchos peregrinos que iban en camino hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago se toparon con la sorpresa de que un vehículo identificado como “Comunidad Musulmana” repartía agua gratuitamente entre los caminantes.

El pasado 2 de agosto muchos peregrinos que iban en camino hacia la Basílica de los Ángeles en Cartago se toparon con la sorpresa de que un vehículo identificado como “Comunidad Musulmana” repartía agua gratuitamente entre los caminantes.

El acontecimiento provocó una reacción inmediata de aprecio y una lectura de buenas intenciones en buena parte del público en redes sociales y entre los caminantes; sin embargo, otros recibieron el gesto con desconfianza.

“Esto ilustra perfectamente la diferencia entre ser espiritual y ser religioso”, expresó una usuaria de apellido Villa. De un criterio similar fue un usuario de apellido Chavarría: “Una de las enseñanzas de su profeta Mahoma es la unión de todas las religiones adorando un mismo Dios”.

Un romero indicó haber recibido una botella y ser de gran ayuda, incluso la conserva como souvenir. “Excelente gesto, más allá de las creencias es el respeto y la espiritualidad”, indicó otro caminante. “No es la religión que divide, es el amor entre los humanos”, indicó un usuario en Facebook.

Sin embargo, otros opinaron con desconfianza: “Musulmanes en Costa Rica: ¿Qué van exigir estos?”, escribió en Facebook un usuario de apellido Mora.

También algunos mostraron rechazo por el uso de los plásticos en forma masiva mediante botellas desechables. “Debieron buscar una mejor solución que no causara daño al ambiente, como rellenar recipientes”, agregó una usuaria.

Sin embargo, un grupo de la comunidad japonesa en Costa Rica estuvo limpiando la basura que dejaron los romeros el 2 de agosto, otro ejemplo de hermandad ampliamente aplaudido. Lo ideal, claro está, sería que los romeros NO dejen nada de basura en su peregrinación.

Un gesto diplomático que se ganó al pueblo

1 thought on “Musulmanes reparten agua en la Romería y provocan aplausos

  1. Un gesto de amistad, hermandad. Qué van a solicitar luego los musulmanes? –Quizás si tuviéramos un Estado laico, podrían aspirar a los mismos derechos que cualquiera otra religión … Por suerte aquí no se les persigue ni se les discrimina (creo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *