Museo Nacional reconoce error en intento por trasladar esferas de piedra

Redacción. El Museo Nacional aclaró hoy como un error de comunicación el traslado de esferas de fincas 2-4 para investigación en sus instalaciones.

La denuncia que puso la comunidad ayer mediante el Bloque Verde y cuyo vocero fue el pre candidato del Frente Amplio, Edgardo Araya, se da en el marco del próximo Festival Nacional de las Esferas a realizarse en varias comunidades de Osa.

“En el intento de traslado no participó personal técnico debidamente identificado (conservadores y arqueólogos del DPPC); tampoco se divulgó previamente su propuesta de conservación. Esto generó confusión en la comunidad. La Dirección General del Museo Nacional reconoce esta omisión y se disculpa por ella”, informó Rocío Fernández, directora de la entidad.

El intento de traslado se dio el pasado 24 de abril, pero no se pudo realizar por la oposición de la comunidad. “La alerta pública se expandió mediante las redes sociales y puso en evidencia la falta de comunicación de nuestra institución ante una comunidad organizada, a la cual felicitamos por demostrar su alto nivel de compromiso”, expresó Fernández esta mañana.

Los ciudadanos, a su vez, felicitaron al Museo Nacional porque “admite que la acción vigilante de las comunidades fue correcta, admite que cometió un error y genera pautas para una gestión coordinada con las comunidades en acciones futuras”, en palabras del antropólogo José Luis Amador.

En estos días, además, preocupa en la región la expansión piñera cercana a territorios protegidos o conservados como el Parque Internacional La Amistad y los humedales de Sierpe-Térraba.

Imágenes aportadas por la comunidad.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *