Museo de Arte: “Metáfora, símbolo y alegoría” en la obra de Carmen Borrasé

El público que visite esta exposición, deberá realizar una reserva de espacio al tel.: 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

Desde el pasado 14 de noviembre, el Museo de Arte Costarricense presenta la exposición “Metáfora, símbolo y alegoría”, con obra plástica de la artista Carmen Borrasé.

La exhibición que usted podrá presenciar en este museo ” una parte de las obras de la artista, realizadas en distintos períodos, y, además, el público tendrá el desafío de darle su propia lectura a cada una de las obras pobladas de objetos simbólicos”.

María Enriqueta Guardia, curadora de la exposición, expresa que “la obra artística de Carmen Borrasé está cargada de alusiones y significaciones. Es narrativa y simbólica a la vez; recurre a la alegoría, a la metáfora y a diferentes recursos plásticos que la artista conoce a la perfección y maneja con maestría”.

El público que visite esta exposición, deberá realizar una reserva de espacio al tel.: 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m. El MAC cuenta protocolos de sanidad y seguridad para la prevención de la COVID-19; por esta razón, cada visitante que ingrese al museo deberá cumplir con los lineamientos de desinfección y acatar las instrucciones de los funcionarios cuando realice los recorridos por las salas.

Carmen Borrasé Povedano nació en San José, Costa Rica, el 25 de julio de 1959; hija de José Borrasé Sanou y de María Elena Povedano Loría. Ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1977, a la Facultad de Economía, pero fue en 1981 cuando se graduó de la Escuela de Bellas Artes, en esa misma universidad.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *