Museo de Arte: “Metáfora, símbolo y alegoría” en la obra de Carmen Borrasé

El público que visite esta exposición, deberá realizar una reserva de espacio al tel.: 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m.

Desde el pasado 14 de noviembre, el Museo de Arte Costarricense presenta la exposición “Metáfora, símbolo y alegoría”, con obra plástica de la artista Carmen Borrasé.

La exhibición que usted podrá presenciar en este museo ” una parte de las obras de la artista, realizadas en distintos períodos, y, además, el público tendrá el desafío de darle su propia lectura a cada una de las obras pobladas de objetos simbólicos”.

María Enriqueta Guardia, curadora de la exposición, expresa que “la obra artística de Carmen Borrasé está cargada de alusiones y significaciones. Es narrativa y simbólica a la vez; recurre a la alegoría, a la metáfora y a diferentes recursos plásticos que la artista conoce a la perfección y maneja con maestría”.

El público que visite esta exposición, deberá realizar una reserva de espacio al tel.: 4060-2315, de miércoles a domingo, de 8 a.m. a 4 p.m. El MAC cuenta protocolos de sanidad y seguridad para la prevención de la COVID-19; por esta razón, cada visitante que ingrese al museo deberá cumplir con los lineamientos de desinfección y acatar las instrucciones de los funcionarios cuando realice los recorridos por las salas.

Carmen Borrasé Povedano nació en San José, Costa Rica, el 25 de julio de 1959; hija de José Borrasé Sanou y de María Elena Povedano Loría. Ingresó a la Universidad de Costa Rica en 1977, a la Facultad de Economía, pero fue en 1981 cuando se graduó de la Escuela de Bellas Artes, en esa misma universidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *