Mural conmemorativo del Bicentenario adorna el Museo de Arte Costarricense

Se trata de una pintura abstracta creada por el artista costarricense Ulises Rivera López “Ulillo”.

Continúan las celebraciones por los 200 años de independencia de Costa Rica. En esta ocasión se unió a la conmemoración el Museo de Arte Costarricense (MAC), pues este jueves 14 de octubre, inauguró un mural alusivo al Bicentenario. Una obra que cubrirá los muros externos de la institución.

Se trata de una pintura abstracta creada por el artista costarricense Ulises Rivera López. Su obra se podrá observar hasta mediados de 2022. La inauguración se llevó a cabo en el Jardín de Esculturas del MAC.

En la actividad participaron Carlos Alvarado, presidente de la República; Silvia Hernández, presidenta de la Asamblea Legislativa y además se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones culturales y académicas nacionales e internacionales.

Presidente de la República Carlos Alvarado fue parte de la inauguración del mural.

“Felicitamos al Museo de Arte Costarricense y al artista, “Ulillo”, por su innovadora intervención en un edificio histórico como este.  Un artista joven que plasma en esta obra contemporánea en una edificación tan antigua, la unión de la Costa Rica que entrelaza y bifurca dos historias: los doscientos años de independencia y los doscientos años del futuro”, expresó Carlos Alvarado, Presidente de la República.

Por su parte María Fe Alpízar, presidenta de la junta directiva del Museo de Arte Costarricense afirmó que esta es la primera vez que un edificio neocolonial, del periodo del expresidente León Cortés, es intervenido de esta manera con una obra contemporánea.

Garabeet o la necesidad, el prólogo de la novela histórica “Cuando la muerte no alcanza”

Mérito y utilidad: Bibliotecóloga crea una pequeña gran biblioteca digital con libros y recursos de uso común

¡Fútbol, conciertos y actividades masivas vuelven desde diciembre! Solo para vacunados

“Flotando en Surá”: Una producción que nos devuelve al origen de la vida

Áreas silvestres izarán bandera del Bicentenario

Los parques nacionales volcanes Poás e Irazú, Tortuguero, Carara, Palo Verde, Chirripó y Santa Rosa, la Reserva Natural Absoluta Cabo Blanco y los Refugios de Vida Silvestre Caño Negro y Golfito izarán la bandera del Bicentenario a partir de setiembre y hasta noviembre del presente año.

La primera área silvestre en ondear la bandera fue la nueva Reserva Biológica del Bicentenario de la República – Pájaro Campana, seguido por el Volcán Irazú y el Chirripó.

Los encargados de colocar el símbolo conmemorativo fueron funcionarios INAC-MINAE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *