Municipalidad, empresa y asociación donan 21 camas de salón al Hospital de Guápiles

El equipo lo conforman 14 camas eléctricas y 7 hidráulicas, para un total de 21 camas y sus equipos hospitalarios básicos

No son camas de cuidados intensivos, pero estas nuevas camas ayudarán de gran manera a las personas que deben ser hospitalizadas por contagio de Covid-19.

El Grupo Colono, la Municipalidad de Guápiles y la Asociación pro Hospital de Guápiles se unieron para logra este equipo, cuyo valor se calcula en ¢74 millones de colones solamente las camas. Sin embargo, las camas tienen monitores cardiacos, aspiradores y mesitas para alimentos, lo que aumenta su valor.

La alegría en el hospital fue tal que cuando llegó el primer camión con las primeras 12 camas no faltaron los brazos para descargar y acomodar el equipo que aporta la comunidad.

El equipo lo conforman 14 camas eléctricas y 7 hidráulicas, para un total de 21 camas y sus equipos hospitalarios básicos, tan necesarios ante la saturación que viven hoy los hospitales ante la nueva ola de contagios que enfrenta el país.

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Sala IV admite ‘objeción de conciencia’ y genera controversia

Deporte olímpico: ¡Estamos muy cerca, no volvamos a alejarnos! ◘ Voz propia

“El acto de amor y compromiso comunitario es mucho”, expresó la doctora Ileana Musa Mirabal, directora del centro médico.

“Se trata de un acto de solidaridad pura, se está demostrando una vez más que la unión hace la fuerza”, planteó el Dr. Wilman Rojas, director de la región Huetar Atlántica. El jerarca comunicó que además hay empresas que ya están mirando hacia el Hospital Tony Facio de Limón, que enfrenta una situación muy difícil también.

En el caso del Hospital de Guápiles, hay 180 mil personas que dependen de su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *