Municipalidad de San José dará patentes en un día

De esta manera, Costa Rica se podrá posicionar mejor en el ranquin Doing Business de buenas prácticas para hacer negocios.

Gracias a un convenio con Procomer, la Municipalidad de San José utilizará un sistema de ventanilla única para tramitar y entregar patentes comerciales desde ahora.

Desde ahora, entonces, la entidad podrá iniciar con el trámite “a través del sistema VUI, mediante un flujo integrado que permite la obtención del Permiso Sanitario de Funcionamiento del Ministerio de Salud en sus categorías A, B y C, beneficiando en su mayoría a las pequeñas y medianas empresas”, según informó Procomer.

De esta manera, Costa Rica se podrá posicionar mejor en el ranquin Doing Business de buenas prácticas para hacer negocios. Actualmente, más de 80 instancias públicas y privadas participan del proyecto VUI que ayuda a construir un país mejor.

Carlos Alvarado, quien estuvo presente en el anuncio, declaró que “este es un avance cualitativo en la dirección de la simplificación y agilización de trámites que le permitirán a las empresas y a las pymes en particular, que son las que más utilizan estos trámites, desarrollarse en la capital, mediante soluciones tecnológicas que contribuyan a la reactivación económica y la generación de empleo al propiciar una mayor facilidad para la creación de negocios”.

Declaraciones del presidente Carlos Alvarado sobre este avance:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *