Mundial Femenino Sub-20 en Panamá y Costa Rica será aplazado hasta el 20 de enero de 2021

Para la versión femenina en sub-17, que se realizará en la India será del 17 de febrero al 7 de marzo de ese mismo año. Y en el caso del fútbol sala será hasta el 12 de setiembre en Lituania.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA, en inglés) informó que aplazará los mundiales femeninos de categorías menores sub-17 y sub-20, así como el Mundial de Fútbol Sala, para el año 2021.

En el caso de la justa que se jugará en Costa Rica y Panamá, el sub-20, la fecha determinada por la entidad será del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Para la versión femenina en sub-17, que se realizará en la India será del 17 de febrero al 7 de marzo de ese mismo año. Y en el caso del fútbol sala será hasta el 12 de setiembre en Lituania.

Originalmente, el mundial sub-20 iba a hacer en agosto en los dos países centroamericanos, pero ante la circunstancia del Covid-19, la competencia internacional estaba en incertidumbre, principalmente porque en Panamá el contagio de esa enfermedad ha ido creciendo exponencialmente.

La decisión fue tomada por el Bureau del Consejo de la FIFA, a partir de las recomendaciones del grupo de trabajo de la entidad, de las confederaciones sobre Covid-19 y “tras analizar de manera exhaustiva el impacto de la pandemia”.

Será la primera vez que un torneo juvenil de la FIFA tenga dos sedes, y el segundo certamen de la FIFA en hacerlo después de la Copa Mundial de la FIFA 2002 Corea/Japón.

Las 16 selecciones participantes se dividirán en cuatro grupos de cuatro, y las dos primeras de cada grupo accederán a los cuartos de final. Aún no se había anunciado emblemas, estadios ni calendario de este evento.

Costa Rica ha logrado aplanar la curva y evitar el contagio masivo por el coronavirus, pero el fútbol costarricense ha estado clausurado, así como todas las competencias grupales de contacto. Sin embargo, ayer se anunció que la primera división volverá a los estadios después del 16 de mayo, pero a puertas cerradas, según las medidas anunciadas ayer lunes por los jerarcas del Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *