Mujeres jóvenes de colegios privados reciben incentivo en ciencia y tecnología

Aunque en la actualidad son los hombres jóvenes los que reportan más deserción y problemas educativos, el Parque La Libertad promueve con varias empresas privadas el DigiGirlz Costa Rica 2019, un evento para incentivar en el uso de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería

El Parque La Libertad promueve con varias empresas privadas el DigiGirlz Costa Rica 2019, un evento para incentivar en el uso de la ciencia, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería a las mujeres jóvenes que están por salir de colegios privados y algunos públicos.

En la actualidad son los hombres jóvenes los que reportan más deserción y problemas educativos en la secundaria, según datos del Ministerio de Educación Pública.

Colegios como el Internacional SEK, el Saint Claire, el Saint Michael, Los Ángeles y el Royal School son algunas de las instituciones privadas que recibirán el beneficio de este programa a realizarse en el Auditorio del Parque La Libertad, en Fátima de Desamparados.

Según informa la institución estatal, «observando la necesidad de incluir mayormente a las mujeres en la academia y el mercado laboral en estas áreas, Microsoft aliándose con el Parque La Libertad y Rocket Girls llevarán a cabo este viernes 22 de marzo el evento».

Algunos colegios públicos son también parte de este evento, como el caso del CTP de Aserrí y CTP de Dos Cercas. La lista la completa el Colegio Metodista.

La actividad se desarrollará desde las 7:30 de la mañana hasta las 12:00 mediodía, «donde se les brindarán consejos para el desarrollo vocacional y así poder alcanzar una vida profesional en la que puedan participar en términos de igualdad laboral», se informó.

El evento es organizado por Microsoft en alianza con Rocket Girls, Ulatina, INCAE, Inspiring Girls, Constru Robot, Parque La Libertad, GTF e INTEL.

Imagen: Parque La Libertad.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *