Muere por Covid-19 Marcus Lamb, el líder religioso antivacunas más conocido en 74 países

El locutor y predicador evangélico negó la vacuna, era diabético y tenía 64 años de edad.

Se trata de Marcus Lamb, uno de los líderes religiosos conocido con más difusión a través de 74 países y 70 emisoras, desde donde transmitía mensajes falsos sobre le coronavirus, la pandemia y las vacunas contra Covid-19.

El locutor cristiano presidía Daystar Television Network desde Dallas, Texas, una cadena a través de la que se dedicó a transmitir falsedades e incluso tratamientos alternativos contra la Covid-19. La cadena se confirmó pronto como un medio para la desinformación y la reproducción de teorías conspiracionistas sobre la vacuna y el mismo virus.

Lamb decía que la vacuna eliminaba el sistema inmunológico y ofrecía “advertencias y ayudas” a sus seguidores evangélicos.

No solamente se opuso y difamó las vacunas contra esa enfermedad, sino que además alentó tratamientos no aprobados para el Covid-19, incluida la Ivermectina y la Hidroxicloroquina, los que están desautorizados e incluso son peligrosos para la salud humana, según todas las agencias del mundo, desde la misma Administración de Alimentos y Medicamentos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

Lamb murió después de una infección por Covid-19 se le agravó y tuvo bajos niveles de oxígeno que obligaron a su hospitalización. El locutor religioso tenía 64 años de edad, además de ser diabético y esa comorbilidad empeoró su situación, además de que fue hospitalizado tarde, hasta que falleció.

Su hijo Jonathan Lamb había dicho que la situación de su padre era un “ataque espiritual del enemigo” y no quiso aceptar que se trataba de una cadena de errores fundamentales, desde el mismo hecho de negar la vacuna para su protección.

El próximo lunes 6 de diciembre harán un culto en su memoria:

Con información de varias agencias noticiosas del mundo: CNN, La opinión y otras..

2 thoughts on “Muere por Covid-19 Marcus Lamb, el líder religioso antivacunas más conocido en 74 países

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.