Muere niño de 4 años por Covid-19 en El Salvador

En este país han fallecido 7 personas por esa causa, tienen 132 casos activos y se han recuperado 38, para un total de 177 casos confirmados

El presidente de El Salvador anunció ayer al finalizar la noche que un niño de 4 años murió en su país víctima del coronavirus “Covid-19”.

El mandario emitió su pésame e informó que los padres están en cuartos de cuido para valorar si están contagiados.

El Salvador presenta 177 casos de coronavirus a este momento detectados y es el país que más medidas restrictivas aplicó al inicio de la pandemia, con una cuarentena militar que además impidió ingresos a su país, mediante una Ley de Emergencia que hace un par de días fue extendida por el presidente Bukele. Mientras tanto, los partidos opositores FMLN y ARENA se oponen a los decretos presidenciales mediante leyes en el Legislativo, que son vetados por el presidente del Ejecutivo, en un país donde eso es posible.

En este país han fallecido 7 personas por esa causa, tienen 132 casos activos y se han recuperado 38, para un total de 177 casos confirmados. El país ha realizado 9.267 pruebas y se propone realizar unas 1000 por día en estos momentos.

El país tiene 82 centros de cuarentena, donde tiene actualmente a 4638 personas actualmente, mientras 2515 han salido de esa condición.

Preguntamos al presidente Bukele si el niño presentaba factores de riesgo, pero no han contestado aún al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *